Cómo cualificar prospectos

como cualificar prospectos

Cómo cualificar prospectos

Inbound Marketing

Como hemos definido en anteriores ocasiones, un prospecto es una persona que ha mostrado interés en nuestro servicio. Para cualificarlo como oportunidad necesitamos nutrir ese prospecto de información y así poder identificarlo como un posible objetivo para convertirlo en cliente. Para explicar ésto de una forma más clara vamos a poner como ejemplo la acción del webinar gratuito sobre inbound  que hemos lanzado hace unas semanas desde Posizionate.

Plan de acción

Necesitamos un plan de acción para cualificar nuestro lead. Como tenemos definido nuestro Buyer persona, sabemos qué perfil queremos cualificar para trabajarlo desde ventas. Definimos un plan dirigido a atraer a personas del departamento de marketing / comunicación de las empresas. Demos un paso más allá: buscamos prospectos interesados en asistir a un webinar que hablará sobre la estrategia inbound para captar leads este verano.

Definamos un objetivo SMART:  

S (ESPECIFICO): queremos cualificar a los prospectos interesados en estrategias inbound. Rellenarán un formulario donde uno de los campos será su cargo para identificar si es persona decisora o no. (CEO, Mando intermedio, empleado)

M (MEDIBLE): obtendremos un listado de prospectos para trabajarlos e identificar su madurez para ser contactados.

A (ALCANZABLE): tenemos profesionales cualificados para dar el curso por lo que el webinar se puede llevar acabo.

R (RELEVANTE): es innegable que el inbound marketing cuenta con un gran interés dentro de los departamentos de marketing. El usuario objetivo no quiere que le molesten con publicidad invasiva y las estrategias inbound los atraen a nuestra web.

T (TIMEBOUND): fijar una fecha. Un webinar tiene una fecha para ser impartido.

Descarga esta plantilla para definir tus objetivos SMART de Marketing

Una vez que tenemos claro cuál es el objetivo hay que definir cómo vamos a conseguir que nuestros prospectos lleguen a él. Para ello vamos a crear diferentes post que hablen de la importancia del inbound marketing, de la captación de leads y de las campañas de marketing en verano. Todo ello con un planning diseñado en nuestras redes sociales para hacerlo visible a nuestra audiencia.

Todos los post que hemos definido dentro de la campaña tendrán un CTA o “llamada a la acción”, cuyo fin es que el usuario llegue a la landing, donde se ofrecerá más información del OBJETIVO SMART (nuestro webinar)  y estará alojado nuestro FORMULARIO para cualificar.  Sabemos que todos los leads que atraigamos a la landing rellenarán el formulario pues ofrecemos un contenido de valor.

Resumiendo:

  • Define tus objetivos
  • Define el plan que te hará llegar a esos objetivos.
  • Dale visibilidad con un plan de social media
  • Crea una landing page específica para el objetivo
  • Ofrece un contenido de VALOR al prospecto.
  • Crea un CTA para que interactúe nuestro prospecto y  nos permita hacer LEAD NURTURING.
  • Mide el resultado de tu acción.

¿Qué te ha parecido nuestra estrategia para cualificar  prospectos interesados en inbound marketing?

Nuevo llamado a la acción