Claves para crear una landing page perfecta

Claves para crear una landing page perfecta

Claves para crear una landing page perfecta

Inbound Marketing

En el momento en el que un usuario aterriza en tu página web, es importante captarle, convertirle en un lead y seguidamente en un cliente. Para ello es muy importante como diseñar una página de aterrizaje o landing page y así obtener los objetivos que previamente hayamos definido y preparado.

Vamos paso por paso. Primero vamos a definir que es una landing page. Las landing pages se conocen también como páginas de aterrizaje y estas suelen ser pequeñas páginas web con un texto muy sencillo que incitan a hacer únicamente una sola interacción. No se dan opciones a navegar por ella. A través de ahí estaremos “persuadiendo” al usuario para que nos deje sus datos y consigamos el lead, para posteriormente conseguirle de cliente.

Por estos motivos, cómo este diseñada una landing page es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Debemos de conocer a la perfección que elementos debemos insertar y los errores que no tenemos que cometer. Por ello, en este post os dejamos una serie de claves para hacer la landing page perfecta.

  1. Contenido Sencillo

El contenido debe ser lo más sencillo y efectivo. Ten en cuenta que el usuario no lee de primeras, a no ser que algo le llame mucho la atención. Los usuarios escanean el contenido, así que, no hay nada mejor que ponérselo fácil. El mensaje debe de ser claro y conciso y que no dé lugar a interpretaciones, ni a dudas.

Ni hay que decir que este contenido debe de dar un valor extra al usuario y un beneficio. Antes de crear ningún contenido y beneficio, debemos conocer al tipo de usuario que queremos atraer, ya que no podemos pretender dar cobertura a todo el mundo y tener éxito. Debemos de realizar una segmentación y a partir de ahí crear un contenido efectivo para ellos.

Descarga nuestra checklist y mide la efectividad de tu estrategia de contenidos

  1. Creación de un buen Call to action

El call to action (CTA) o llamada en acción es un elemento indispensable en nuestra landing page, ya que va a ser el medio por el que el usuario contacte con nosotros. Esta llamada en acción suele ser un botón o un enlace para atraer al cliente potencial.

Como he comentado en el punto anterior, cuanto más segmentes a tu audiencia, más efectividad tendrá el CTA y por lo tanto obtendremos mayores leads y mayores conversiones. Elije muy bien la tipografía y su posición, para que los ojos de los usuarios se fijen en él.

  1. Uso de imágenes

El uso de las imágenes nos va a ayudar a hacer más efectiva nuestra landing page, ya que el usuario de un golpe de vista es consciente del mensaje que estamos dando. Las imágenes tienen que ser de gran calidad, pero sin que tengamos que estar todo el día esperando para que se cargue. Es el elemento perfecto para poder conseguir el lead, ya que si por algo se caracteriza una buena landing page es por un diseño muy visual.

Además, el color que utilicemos en la página de aterrizaje debe ser compatible con la imagen corporativa.

  1. Evitemos las molestias y la atracción

No podemos recargar la página de aterrizaje con muchos elementos. El fin está en no distraer al usuario y evitar que realice mayor interacciones que la que hemos fijado para conseguir el lead. Su único fin es hacer click en el call to action que hemos insertado en la landing-page.

  1. Landing page creíble

Para tener una landing page efectiva es necesario que transmitamos al usuario una cierta credibilidad. Conseguir la confianza del receptor es muy importante y se puede conseguir a través de diferentes maneras. Una muy recurrida es la inserción de testimonios en la landing. A través de opiniones de terceros ajenos a nosotros, podemos generar mayor confianza en el usuario. Otra importante es mostrar logos de las certificaciones que tenemos, siempre dependiendo que es lo que estamos ofreciendo.

  1. Realizar un análisis exhaustivo de los resultados

Para conocer si hemos tenido éxito con nuestra landing page es fundamental realizar un análisis de resultados. Lo principal es medir la conversión, cuantas personas han sido redirigidas a la página de Gracias.  Necesitamos medir la tasa de conversión.  Sin embargo también sería recomendable analizar el mapa de calor de la landing, y ver cuáles son las zonas por las que el usuario mueve el ratón.

descarga aquí