Blog Posizionate

7 errores que cometes en la optimización de la tasa de conversión de tu web

 

7 errores que cometes en la optimización de la tasa de conversión de tu web 7 errores que cometes en la optimización de la tasa de conversión de tu web

El CRO o Optimización de la Tasa de Conversión es una especie de caja de herramientas virtualmente ilimitada con infinidad de consejos y trucos que los Webmaster pueden emplear para mejorar el rendimiento de sus sitios. No obstante el amplio alcance de estas prácticas nos lleva a numerosos desafíos en su implementación.

De esta forma, no es de extrañar que sean muchas las web que incurren en algunos de los siguientes 7 errores más comunes en la optimización de la tasa de conversión.

aumentar las conversiones de tu ecommerce

  1. Tu site no está preparado para el CRO

Aunque pueda parecer que cualquier página web puede beneficiarse de las ventajas que aporta la optimización de la tasa de conversión, lo cierto es que no es así. Y es que para poder sacarle todo el partido a la implementación de técnicas CRO es imprescindible mejorar en primer lugar el producto y la oferta.

Y es que las web con mejor rendimiento, es decir, aquellas que superan el 10% en su tasa de conversión, con aquellas que aplican el CRO sobre landing page de alto rendimiento, con ofertas creativas y bien diferenciadas. Así que antes de dar el salto al CRO asegúrate de contar con una optimización de la página.

  1. Tus anuncios no coinciden con la experiencia ofrecida

Tus usuarios hacen clic en tus anuncios, pero el contenido y la experiencia que se encuentran en tu web no coinciden con las promesas hechas en éstos.

No podemos esperar que el CRO compense un producto mediocre y unos anuncios exagerados. Ofrecer un verdadero valor al usuario y mensajes consistentes es esencial antes de comenzar cualquier tipo de implementación de optimización de la tasa de conversión.

  1. Testeas pequeños detalles, en vez de pensar en grande

Uno de los errores CRO más comunes es esperar que los pequeños cambios sean los que lleven el rendimiento de un sitio. En la mayor parte de los casos, lo ideal es llevar a cambio cambios radicales hasta lograr un aumento significativo de las conversiones. En ese punto podremos empezar a afinar con pequeños elementos de optimización que nos ayuden a ir escalando aún más.

 

No esperas hasta alcanzar una significación estadística No esperas hasta alcanzar una significación estadística
  1. No esperas hasta alcanzar una significación estadística

Empiezas a aplicar cambios y optimizaciones CRO pero enseguida ves que la competencia te toma la delantera y abandonas. Sin embargo, lo más probable es que no hayas conseguido una significación estadística de los resultados. Existe la posibilidad de que los dados sean influenciados por infinidad de variables y aún no han tenido tiempo de ser reflejadas.

Nunca abandones la prueba de una optimización CRO hasta que hayan pasado 7 días y siempre que tengas suficiente tráfico durante ese periodo, ni antes de llegar a la confirmación de que el 95% de los datos recibidos son estadísticamente significativos.

  1. No tienes trafico suficiente para ejecutar pruebas

Mas allá de las normas relativas a la duración de las pruebas y su significación estadística de las que acabamos de hablar, existe una regla que no puedes omitir en ningún caso: no puedes abandonar un testeo hasta que alguna de las variantes haya recibido, al menos, 100 conversiones. Y es que sólo de esta forma conseguirás obtener datos reales sobre el éxito o fracaso de la optimización de la tasa de conversión llevada a cabo. Aunque quizá para poder poner esto en marcha será necesario y apliques alguna otra optimización para aumentar el tráfico de tu web.

  1. Las pruebas CRO perjudican el SEO de tu site

La optimización de la tasa de conversión es importante, pero no quieres implementar técnicas que tengan un impacto negativo en el SEO de tu web. Para ello debes llevar a cabo una correcta ejecución de las pruebas, evitando que esto afecte al SEO que has logrado hasta el momento.

  1. No tienes en cuenta los factores externos

Muchas veces no somos conscientes de que en una web afecta tanto los elementos internos como los factores externos. Si no tomamos esto en cuenta, es probable que lleguemos a conclusiones incorrectas sobre el rendimiento de nuestro site.

Por ello es imprescindible considerar los resultados CRO en contexto y determinar su podría haber factores externos que estén afectando al rendimiento.

Topics: SEO

Escrito por Jennifer Ungria el 15.07.2015
Encuentrame en: