5 tendencias Ecommerce para 2016 - Infografía

tendencias2016-589917-edited.jpg

5 tendencias Ecommerce para 2016 - Infografía

eCommerce

Os traemos una nueva infografía con las estrategias que más se van a desarrollar para eCommerce en 2016. Las tendencias van evolucionando día a día y estamos viendo como el comercio electrónico necesita cubrir las nuevas necesidades del usuario. No os perdáis esta infografía con los 5 puntos fuertes para tu estrategia eCommerce que sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente, nos traen para el nuevo año.

1. Auge del M-Commerce

Se calcula que este año más del 50% de los usuarios que compran por internet, lo harán a traves del móvil. Por ello, no puedes ignorar este tipo de dispositivo. Debes estar presente en la versión móvil y tener tu eCommerce optimizado para poder comprar a través de este aparato. Es muy sencillo, o tienes una versión móvil, o tu eCommerce está muerto.

2. Omnicanalidad en la Compra

Con omnicanalidad no sólo nos referimos a estar presente en todo tipo de dispositivos, si no , en cualquier tipo de canal. Un eCommerce será mucho más fiable y funcionará mejor si estamos presentes en todo tipo de canales, si nuestra atención al cliente se puede dar por diferentes medios (ya sea atención telefónica, chat, email...)

aumentar las conversiones de tu ecommerce

3. No olvides el Social Commerce

Las redes sociales también evolucionan, y hoy en día nos dan la posibilidad de poder vender a través de ellas. Es por ello que tenemos que hacer una buena estrategia de Social Commerce. Ya no sólo vale con estar presente en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

4.  Creación de Landing Pages efectivas

Una de las estrategias de marketing digital a la hora de convertir es la creación de landing page con un call to action que llame la atención del usuario. Hay que tener en cuenta que las Landing Pages que creemos no deben tener distracciones para el usuariario, por lo que el contenido debe ser lo más sencillo y directo posible.

5. Programas de Fidelidad

Con la posibilidad que dan las compañías de tarjetas de crédito y gracias a la mejora de la tecnología, se pueden implantar en el eCommerce programas de fidelidad, para facilitar el pago del usuario en próximas compras, y por lo tanto que se fidelice y vuelva a comprar de forma más cómoda.

Infografía Tendencias Ecommerce 2016