Blog de Inbound Marketing

¿Cómo usar el Social Commerce para incrementar las ventas en tu tienda online?

¿Es el social media más que otro objeto brillante que todo el mundo se cansa de el paso del tiempo?
No.

  • El auge de las redes sociales comenzó a últimos de 2012. La mayoría de la gente pensaba que no iba a durar. Pero entonces, el avance rápido hasta tres años más tarde y es el año 2015.
  • Facebook lleva el 26% de tráfico de referencia a las empresas.
  • 74% de los consumidores recurren a las redes de medios sociales para ayudarles a orientar sus compras.
  • Los principales 500 vendedores de medios sociales ubicadas en Estados Unidos y Canadá han mejorado sus ventas de comercio social de $ 2620 millones a $ 3,30 mil millones - un aumento del 26%!
  • Y entonces la industria de comercio electrónico dio origen a la expresión "comercio social" o "social commerce".

aumentar las conversiones de tu ecommerce

¿Qué es el Social Commerce?

"Comercio social" se puede utilizar para describir las estrategias de marketing y los modelos de negocio online que incorporan plataformas de medios sociales o interacciones peer-to-peer para mejorar la experiencia de compra y aumentar los ingresos durante el proceso. El social commerce es una asociación entre los medios sociales y tiendas para dar lugar a importantes ventas.

¿Cómo es relevante para las ventas de su tienda online el Comercio Social?

Al igual que cualquier otro principio en los negocios, el comercio social también se centra en la búsqueda y dar una solución a las necesidades de su público. El comercio social puede ayudarle a conectarse con sus clientes por lo que realmente puede llegar a conocer sus necesidades y los conductores emocionales que los motivan a hacer negocios con usted.

social proof

Aparte de esto, también se puede encontrar el vínculo entre el intercambio social y las ventas en su negocio:

- El 77% de las empresas B2C y el 43% de las empresas B2B adquirieron sus clientes a través de Facebook. Si usted no tiene un departamento dedicado social media marketing ahora, es mejor empezar a crear uno hoy.

- El 60% de los fans de Facebook y el 79% de los seguidores de Twitter son más propensos a recomendar esas marcas ya convertirse en un fan de Facebook o síguenos en Twitter.

- Además, el 51% de los fans de Facebook y el 67% de los seguidores de Twitter son más propensos a comprar las marcas que siguen o son fan.

- De hecho, los comerciantes de tiendas online que se están quedando detrás de la curva de comercio social están matando lentamente su negocio.

- El Comercio social puede hacer o romper su negocio online. Es necesario dominar el arte y la ciencia de utilizar el comercio social para traer más ventas a su tienda.

 

¿Cómo se puede aplicar Social Commerce en su tienda?

1. Prueba Social

Sus compradores son más propensos a comprar algo con más comentarios o calificaciones más altas de revisión. Cuando se trata de tomar decisiones de compra, algunas personas tienden a seguir a la multitud. Si su público objetivo ve que usted es un negocio popular y simpático para conectar con, se sentirían más cómodos de compra de usted.

 

nordstrom Visualizar la prueba social en sus plataformas de medios sociales, alentando a sus clientes a revisar su producto / servicio.

 

Planes de Acción:

  • Piense en un incentivo razonable para animar a sus clientes a dejar un voto honesto en sus productos o servicios. Puede ser un 10% de descuento o una oferta de "compra-uno-tomar-uno" para cada revisión honesta que publican.
  • Opiniones del producto positiva en línea puede aumentar el precio de un producto en un 9,5%! Prominente mostrar los comentarios y observaciones de sus clientes. Usted quiere que sus productos sean percibidos como más valioso, ¿no?
  • Transparencia Práctica. En el comercio social, es su trabajo para escuchar primero, luego de responder.
  • A los clientes les encanta la sensación de que usted se preocupa por lo que tienen que decir. Para inspirar la acción, una simple respuesta a un tweet puede animarles a recomendar más a su red personal.
  • Característica de sus artículos más vendidos o los productos más populares que sus clientes con frecuencia dejan comentarios en las redes sociales.

2. Autoridad

Sus compradores son más propensos a comprar su producto si es recomendado por un experto, un revisor profesional o una autoridad superior en su industria.

Otro principio de comercio social es la autoridad. Con base en su propio nombre, el concepto detrás de la autoridad es que la gente tiende a confiar en el juicio de alguien que ellos piensan que es conocedor, conocido y creíble en el campo que les interesa. Si usted recibe más opiniones de expertos para recomendar su producto o su servicio, su público objetivo es más probable que te compren.

authority

¿Quieres más clientes a amar su marca? Busque los mejores vbloggers / bloggers en su industria y pedirles que participen en su campaña - al igual que lo hizo Sephora.

Planes de Acción:

  • Identificar la industria que desea penetrar. Encuentre su lugar primero, antes que nada. Por ejemplo, si usted está vendiendo ropa, especifique el mercado objetivo que sus ropas están promoviendo a.
  • Una vez que esté claro con el nicho que usted está centrado en, identificar al menos 10 figuras de autoridad que desea llegar a: Estas figuras pueden ser los bloggers, los mejores revisores, o críticos reconocidos que participan en su nicho.
  • No entre en contacto con ellos directamente todavía. Encuentre su red social que los representa representa primero e interactuar con ellos de una manera amistosa, como dejar comentarios en sus puestos, que une a su trabajo y mencionar sus nombres, la promoción de su contenido y retweet.
  • Una vez que haya realizado una conexión con ellos, ahora se puede invitar a ellos como bloggers invitados para el sitio web de su empresa. Si esto parece un inconveniente para ellos, puede ofrecer para darles una muestra de uno de sus productos y pregunte si pueden dejar una retroalimentación honesta de la misma.
  • También puede obtener la relación va al presentar en sus plataformas de medios sociales. Esto mata dos pájaros de un tiro: se promueve una figura de autoridad y promover su producto al mismo tiempo. Desde el 85% de los pedidos de los sitios de medios sociales proviene de Facebook, comenzar con esta plataforma.

 

Shellys London He aquí cómo Shellys Londres lo hizo: promover una figura de autoridad al mencionar en su puesto y promover su producto a la vez.

 

3. Gusto

Sus compradores son más propensos a hacer negocios con usted si sus productos están avalados por las celebridades prominentes que les gusta o adorar.

victorias secret models

Caso en cuestión: Victoria Secret hace uso del principio "Gusto" por tener figuras públicas avalan sus productos para ellos.

Es un aspecto de la naturaleza humana que la gente tiende a seguir a otras personas que les gusta, admiran o comparten intereses similares con. Esto es por qué las empresas hacen uso de los apoyos de famosos - pero lo que si su tienda en línea no tiene suficiente presupuesto aún contratar a una celebridad?

Planes de Acción:

  • Usted hace su propio negocio-como poder mediante la participación con sus clientes, que conecta con ellos, haciendo hincapié en sus intereses comunes y por ser un "amigo" que su mercado objetivo puede relacionarse con.
    liking
  • Aerie Ropa de marca es una marca similar capaz de ir en sentido contrario: utilizan las mujeres "reales" (modelos no profesionales) que no se deje retocadas por Photoshop.
  • Anime a sus clientes a identificar con su marca por modelos con quién pueden relacionarse con.
  • Ser un "amigo", simplemente por escuchar y responder adecuadamente. Si alguien que usted menciona en su Tweet o mensajes en la pared de su empresa, dar una respuesta!
  • ¡Qué sencillo es esto?
  • Amigos se preocupan por lo que piensan que sus otros amigos, a fin de utilizar las redes sociales como plataforma para pedir a sus clientes acerca de sus preferencias de productos. Usted forjar relaciones y recoja los datos al mismo tiempo.

 

liking

  • Para atraer más ventas a su tienda, usted tiene que saber exactamente lo que quieren sus clientes - se puede saber esto al pedirles un favor como amigo: votar sobre nuevas ofertas de productos.

4. Reciprocidad

Sus compradores son más propensos a comprar algo de ti si han sentían que ya les has ayudado antes - algunos ven esto como "devolver el favor". Las personas son recíprocas por naturaleza. Si haces algo mal en ellos, van a tomar venganza. Por otro lado, si usted hace algo bueno para ellos, que habían recordar este gesto y querrían pagar la bondad o el beneficio que usted les ha dado.

Planes de Acción:

  • Casi la mitad de los clientes online esperan que las empresas para proporcionar al cliente en Facebook, así que ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para dejar brillar su amabilidad?
  • Oferta de cupones para consultas gratuitas de una sola vez: de esta manera, sus clientes potenciales pueden preguntarte algo sin el temor de ser obligado a comprar a usted primero.
  • Asegúrese de que usted no ofrece al instante sus productos / servicios como solución la derecha del palo. Averigüe cuál es su problema realmente es y recomendar algo que realmente satisfaga sus necesidades.
  • Antes de proporcionar cualquier muestra gratuitas, asegúrese de que los clientes que recibirán se ajustan a sus necesidades. Por ejemplo, si usted está en el alivio del dolor, es mejor apuntar a los que frecuentemente experimentan dolor.

 

reciprocity Terapia First Shot Aid da muestras gratuitas a los que se ajustan a sus necesidades. Y se aseguran de dar respuesta a su menciones, también!

 

5. La escasez

Sus compradores son más propensos a ver sus productos son más valiosos - y por lo tanto más propensos a comprar ellos - si son de duración limitada o exclusiva. Debido a "miedo de perder", la gente tiene este sentido de urgencia para comprar sus productos si se perciben como elementos "difíciles de conseguir". El más exclusivo es, más gente quiere comprarlo.

Planes de Acción:

 

Dorothy Perkins Sólo los seguidores de Twitter de Dorothy Perkins podrán hacer uso de este descuento limitado.
  • Haga sus códigos de descuento exclusivo sólo para sus fans de redes sociales. Desde el 33% de los compradores en línea han experimentado actuando en una promoción en la página de medios sociales de una marca anterior, la probabilidad de su mercado que actúe en su oferta limitada es bastante decente.
  • Sólo los seguidores de Twitter de Dorothy Perkins podrán hacer uso de este descuento limitado.
  • También puede limitar el acceso a los descuentos de su producto por lo que es disponible por sólo un cierto período de tiempo.
    escasez

scarcity

Conclusión

- Ahora que ha llegado al final del post, ¿cuándo vas a implementar los planes de acción en su tienda online?

- Con los ingresos de comercio social predijo un incremento de 30 mil millones dólares este 2015, es una suposición. es justo decir que el comercio social no va a ninguna parte.

- La única pregunta es ¿estarás todavía allí? ¿O vas a ser sólo otro objeto brillante que todo el mundo finalmente se cansa de él?

¿Qué piensas? Dinoslo :)

Topics: Social Media, eCommerce

Escrito por Estela el 09.06.2015