Sistemas de gestión de contenidos CMS para el Sector Industrial

El Sector Industrial engloba las actividades más diversas y un sin fin de empresas. Esto hace que sea un sector de alta competencia y en la que la diferenciación es clave para conseguir nuevos clientes. Por este motivo, a lo largo de este post, vamos a mostrarte la importancia de elegir un CMS adecuado, que te permita construir una imagen sólida que se traduzca en diferenciación respecto a tus competidores.

CMS se corresponde con las siglas Content Management System, quedando traducido a sistema de administración y gestión de contenidos web. Gracias a ellos, muchas de las acciones que sólo podían llevar a cabo los webmasters están al alcance de cualquiera que no tenga conocimientos avanzados de programación.

Descarga Gratis el ebook de Inbound Marketing para el Sector Industrial 

Entre otras funciones, podemos destacar la edición tanto de textos como de imágenes, vídeos, documentos descargables e incluso personalizar secciones de la apariencia de tu página web. 

¿Qué puede aportarte un buen CMS para el sector industrial?

El sector industrial se caracteriza por una elevada competencia, por lo que una estrategia que te haga diferente del resto de tus competidores es esencial. El Inbound Marketing se basa en atraer, convertir, cerrar y fidelizar leads comenzando por un contenido de calidad, y contar con buenas herramientas que garanticen resultados y simplifiquen tu trabajo. 

  • Facilidad de actualización. Los principales CMS funcionan como una gran base de datos y albergan gran cantidad de contenido Si quieres rescatar algún post antiguo y modificar ciertos datos para actualizarlos, sólo te llevará unos pocos minutos hacerlo. De esta manera podrás mejorar tu reputación online y transmitir una imagen actual y moderna. 
  • Personalización. Un buen CMS debe ser simple e intuitivo, de manera que podrás personalizar diversas secciones del blog o la página web con facilidad.
  • Acceso la biblioteca multimedia. Además de post, todas las imágenes o vídeos que hayas incluido en ellos quedarán almacenados, de forma que podrás acceder a ellos o reutilizarlos accediendo desde cualquier dispositivo.
  • Ahorro de tiempo. Al poder escribir online, no es necesario preparar un documento en Word previo. Tú decides cuándo publicar y modificar el post. Además, si fuese un trabajo compartido, ahorrarás tiempo escribiendo tu parte y permitiendo que otro compañero continúe a partir de ahí.
  • Trabajo optimizado. Muchos CMS son considerados 'SEO-friendly' y aportan indicaciones precisas sobre los caracteres límite a la hora de personalizar el snippet, que viene a ser el texto que referencia a una URL y que aparece en los resultados de búsqueda.

¿Qué características debo buscar en un CMS?

  1.  Opciones del editor de textos. El editor se corresponde con la interfaz a través de la cual se añade y se modifica el contenido. La mayoría cuenta con un editor WYSIWYG, What you see is what you get, que viene a ser muy similar a trabajar como si estuviésemos tratando un documento de Word. Debemos vigilar que cumpla funciones tales como incluir enlaces, marcar encabezados y negritas, cursivas y la posibilidad de adjuntar imágenes. 
  2. Buen manejo de elementos externos. La accesibilidad y usabilidad en el manejo de archivos son cruciales: Los aspectos más básicos en relación a esto son la carga de archivos mediante extensiones .doc y .jpg y las herramientas básicas para su edición, como recortar, redimensionar e indexar para que puedan aparecer estos contenidos en las búsquedas.
  3. Filtros de búsqueda adecuados. Al trabajar con grandes volúmenes de información, es necesario que podamos acceder rápidamente al contenido adecuado, esencialmente si queremos rescatar material antiguo o específico por categorías.
  4. Modificar roles y permisos de usuarios. Dependiendo de cuánta gente tenga acceso al contenido, puede interesarte dividir los roles de administrador o editor, conceder más permisos o restringirlos. Puede interesarte, por ejemplo, que varias personas puedan editar, pero sólo el administrador esté autorizado a publicar, una vez haya revisado que todo está correcto. 
  5. Cuidado con refrescar, Hay algunos CMS cuyas limitaciones conducen a reiniciar la herramienta si ha estado inactiva por un determinado periodo de tiempo. Imagínate estar seguir escribiendo y que al pulsar 'Publicar' no se haya guardado gran parte del trabajo. ¿Las consecuencias? Horas de trabajo y efectividad perdidas. Por ello, es muy importante que el CMS sea lo suficientemente potente para no reiniciarse
New Call-to-action

 

Elena Arrieta

Elena Arrieta