Blog de Inbound Marketing

El algoritmo de Google y cómo afecta a tu estrategia

Los cambios en los algoritmos de Google es algo que trae de cabeza a cualquier  SEO y agencia de marketing ya que influyen de una u otra manera en la estrategia de marketing que diseñes para cumplir objetivos. Por ello es siempre importante estar al día de los cambios que hace Google en su algoritmo. Vamos a hacer un repaso a los cambios de algoritmo de google durante el pasado 2016, centrándonos  en los que han hecho mover las posiciones de las SERPS y más han influido en las estrategias. Además, incluiremos la última actualización del algoritmo de google este año 2017, “intersticiales” .

Leer más

18.01.2017

Topics: SEO, Marketing Digital

Top 4 de reputación online de las farmacéuticas

Hace unos días se presentó el 3º Monitor de Reputación Sanitaria de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Este informe muestra el ranking de reputación  sanitaria de varias farmacéuticas y para ello se ha entrevistado a más de 3.200 profesionales del sector. Ellos han dado su opinión sobre la realidad de las empresas que se presentan en éste a través de sus méritos reputacionales.  Este es el top 10 de las farmacéuticas según el informe presentado por Merco.

Leer más

27.12.2016

Topics: SEO, Sector salud

Los beneficios de Google My Business para mejorar el SEO

¿Qué es Google My Business?

Esta herramienta desarrollada por Google es fundamental para posicionar nuestro negocio en el buscador de Google. Si tenemos una marca y un negocio físico es esencial estar presente en Google My Business si queremos aparecer en el motor de búsqueda. La herramienta nos permitirá no sólo estar posicionados, si no saber qué están diciendo de nosotros nuestros clientes, gracias a la posibilidad de que éstos expresen su opinión a través de reseñas.

Leer más

25.11.2016

Topics: SEO

El SEO en la era del contenido

Ya estamos hartos de escuchar que el contenido es el rey, todos hemos leído un sin fin de artículos hablando de las bondades que el content marketing para mejorar las posiciones en los rankings de google y de cómo atraemos y retenemos al usuario gracias a estas estrategias.

Leer más

23.11.2016

Topics: Marketing de Contenidos, SEO

La importancia del archivo robots.txt

El archivo robots.txt es un fichero de texto muy importante a la hora de saber qué tiene que indexarse de una web en los motores de búsqueda. Este archivo dicta una serie de pautas de indexación y comportamiento para que los robots accedan o no a determinada información. Cuando los robots llegan a nuestra web querrán analizar todo tipo de información, pero si nosotros decimos dónde no tiene que acceder, nos respetarán y pasarán por alto esa parte de nuestra web.

Leer más

16.11.2016

Topics: SEO

Las claves de una buena estrategia de Link Building para ecommerce de moda y belleza

Dentro del mundo ecommerce el sector de moda y belleza están teniendo un auge importante, dónde cada vez son más marcas las que quieren tener su presencia online y que su web se convierta en una fuente importante de ingresos. Por ello, es importante no sólo estar internet, sino además estar visible para los usuarios. A través de un buen SEO off-page se puede diseñar una estrategia de link building para una web de moda y belleza. Aquí os daremos las claves para que tu estrategia funcione.

Leer más

16.09.2016

Topics: SEO