Blog de Inbound Marketing

3 conceptos básicos de Google Adwords que debes manejar

Google Adwords es una gran herramienta publicitaria que, a diferencia de otras estrategias como las de posicionamiento orgánico, tienen un impacto casi inmediato. Es decir, en el momento que comienzas con una campaña, empezarás a recibir visitas y, si lo has hecho bien, conversiones. Repetimos SI LO HAS HECHO BIEN.

Leer más

08.03.2017

Topics: SEM

Los  KPIS para medir una campaña de Google Adwords en un ecommerce

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo medir unos KPI en Google Analytics. Esta vez nos vamos a enfocar en establecer los mismos pero para una campaña de Google Adwords en un eCommerce.

Leer más

30.09.2016

Topics: SEM

Cómo apoyar una estrategia de Inbound Marketing con campañas de pago por clic

Como hemos contado en numerosos post a lo largo y ancho de este blog, el Inbound Marketing se basa en atraer a los usuarios de un modo no intrusivo, por lo que podría parecer que las campañas PPC no tienen cabida dentro de este tipo de estrategias.

Leer más

06.07.2016

Topics: SEM, Inbound Marketing

Los beneficios del Remarketing y la importancia de su diseño

A la hora de realizar una acción publicitaria a través de Google Adwords podemos encontrar tres tipos de opciones principales. La primera es establecer unos anuncios que se activarán en el momento en el que el usuario busca determinadas keywords que hemos empleado para nuestra marca. En segundo lugar, los banners colocados en páginas del sector de nuestra web, y en tercer lugar se encuentra el remarketing.

Leer más

06.04.2016

Topics: SEM

¿Por qué han rechazado mi campaña de Google AdWords?

Seguramente te hayas enfrentado a este problema más de una vez. Han rechazado tu anuncio en AdWords y no sabes muy bien por qué. Crear una campaña de google AdWords efectiva no es fácil, si a eso le sumamos los problemas con su política de anuncios, la cosa se complica. Y es que en muchas ocasiones nos enfrentamos a la cancelación de nuestros anuncios en AdWords por diversos motivos que vamos a analizar punto por punto en este post. ¿Empezamos?

Leer más

28.03.2016

Topics: SEM

Estrategias AdWords en la gestión de grandes catálogos de productos

Ya hemos hablado mucho sobre la gestión de campañas de Google Adwords. Muchas son sus ventajas y las posibilidades de crecimiento que ofrecen. Sin embargo, para que todo esto tenga lugar, hay que contar con los conocimientos necesarios que nos permitan optimizar la campaña, medir el ROI, establecer objetivos claros y reales, etc.

Leer más

21.03.2016

Topics: SEM