Blog de Inbound Marketing

Certificaciones y formación en inbound marketing

Si te dedicas al marketing, probablemente estés ya harto de escuchar hablar de Inbound Marketing y de cómo atraer usuarios de un modo no intrusivo frente a las técnicas tradicionales. Ahora todo el mundo, desde agencias a empresas de los más diversos sectores, dicen aplicar la metodología Inbound y por los blogs especializados, se  habla constantemente de la importancia de los buyer persona.

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14.06.2017

Topics: Inbound Marketing, sector industrial

¿Cómo conseguir diferenciación frente a tu competencia en el sector industrial?

Uno de los principales problemas que encuentran numerosas empresas del sector industrial, es el de diferenciarse de su competencia. Hace poco, llegaba a nuestra oficina un proveedor de diferentes componentes industriales y nos decía que en su sector no existía la fidelización, ya que sus distribuidores e instaladores sólo compraban a un proveedor u otro en función del precio. Nos comentaba que al final son siempre las mismas marcas que distribuyen todos los proveedores y que lo único que les diferencia es el precio.

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09.06.2017

Topics: Inbound Marketing, sector industrial

Tendencias de marketing en el sector industrial 2017

El sector industrial ha sido, tradicionalmente, uno de los más impermeables a las nuevas tendencias de marketing y salvo contadas excepciones, se han basado en las técnicas más clásicas y convencionales.

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17.05.2017

Topics: sector industrial

Aprovecha el lead nurturing para optimizar tu estrategia

¿Cómo captas los leads para tu empresa?

El marketing automatizado es una de las herramientas que nos ayuda  a conseguir que los leads que atraemos a través de nuestras estrategias inbound se conviertan en clientes. A través del canal del  marketing automatizado  podemos mantener vivos a los leads y  cualificarlos como clientes (lead nurturing). Por eso es tan importante escoger una herramienta que sea potente y te ofrezca la mayor personalización en tu estrategia de marketing automatizado. Cuanto más podamos personalizar los mensajes con los que nos vamos a comunicar con el usuario mejor.  Nunca debemos olvidar que tratamos con personas, no con datos. Una herramienta como Hubspot, te permite ver toda la interacción que tiene el lead en tu web, y programar mensajes de email en función de diferentes criterios como: su interacción  con el contenido, las urls que visite, el contenido que descargue…. Las opciones son increíbles. Además cuenta con todo tipo de campos con información demográfica y profesional que nos ayudaran a determinar el workflow que debemos diseñar buscando esa personalización y automatización.  

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21.11.2016

Topics: Automocion, Inbound Marketing, sector industrial

3 Claves para conseguir leads en social media en el sector automoción

Cuando estudiamos los resultados de cualquier estrategia de marketing, algunos de los KPIS más importantes giran en torno a la efectividad que tenemos a la hora de generar y cualificar leads. En este contexto entran en juego conceptos como el CPL (coste por lead) o el CPA (coste por adquisición).

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18.11.2016

Topics: Social Media, Automocion, Inbound Marketing, sector industrial

¿Cómo definir el buyer’s journey en el sector automoción?

Una de las primeras cosas que toda empresa debe tener clara para tener éxito con su estrategia de marketing  y  ventas es el buyer’s journey de sus clientes, es decir, el proceso que realiza un comprador a la hora de escoger el mejor producto o servicio que satisfaga su necesidad o dé solución a su problema.

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11.11.2016

Topics: Automocion, Inbound Marketing, sector industrial