Blog de Inbound Marketing

¿En qué consiste ser un Content Manager?

Es habitual ver como muchos confunden el puesto de un Community Manager con el de un Social Media Manager, cómo desconocen por completo las funciones de un Content Manager o se atribuyen labores al rol de eCommerce Manager que no le pertenecen.

Por todo ello hemos querido arrojar un poco de luz sobre este tema tratando de aclarar en qué consiste una de las posiciones digitales más controvertidas del momento: la del Content Manager.

 

Editado por: Elena Arrieta

Fecha de publicación original: 25.05.2016

Leer más

12.01.2018

Topics: Marketing de Contenidos, Marketing Digital

¿A qué influencers de Marketing debes seguir en Twitter?

El marketing digital ha evolucionado en gran medida en los últimos años y el 2018 no va a detener su transformación… ya que hace algún tiempo que el Inbound Marketing se ha posicionado como uno de los métodos que se mantienen a la cabeza. De hecho, su capacidad para atraer clientes a través de contenido relevante y evitando la puerta fría ha hecho que cada vez gane más adeptos de todos los sectores.

Leer más

08.01.2018

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital

Eventos de marketing que no puedes perderte en 2018

Como cada año, inauguramos este 2018 con multitud de propósitos, ideas e ilusiones. Si eres un profesional y/o amante del marketing, tomar nota de los eventos más importantes de este recién estrenado año debe tener un hueco privilegiado dentro de tu agenda. Ya no valen excusas de falta de tiempo o falta de previsión. 

Leer más

05.01.2018

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital

El algoritmo de Google y cómo afecta a tu estrategia

Los cambios en los algoritmos de Google es algo que trae de cabeza a cualquier  SEO y agencia de marketing ya que influyen de una u otra manera en la estrategia de marketing que diseñes para cumplir objetivos. Por ello es siempre importante estar al día de los cambios que hace Google en su algoritmo. Vamos a hacer un repaso a los cambios de algoritmo de google durante el pasado 2016, centrándonos  en los que han hecho mover las posiciones de las SERPS y más han influido en las estrategias. Además, incluiremos la última actualización del algoritmo de google este año 2017, “intersticiales” .

Leer más

18.01.2017

Topics: SEO, Marketing Digital

Los Mejores Post de 2016

Se acerca el final del año y con él, se abre la veda de hacer balance de lo acaecido. En Posizionate no vamos a ser menos y queremos presentaros un recopilatorio con los mejores post de 2016, basándonos en tres baremos claramente diferenciados: número de visitas, click-throughs y conversiones.

Leer más

30.12.2016

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital

SEMRUSH COMO HERRAMIENTA DE VENTAS

Semrush es una herramienta muy completa. No sólo sirve como herramienta de análisis para definir la estrategia online de un cliente, sino que a nivel comercial permite hacer un primer análisis de  la visibilidad online de un lead y ayudar a dirigir al cliente hacia la estrategia ganadora con los datos en la mano.

Leer más

16.12.2016

Topics: Marketing Digital