Blog de Inbound Marketing

¿En qué consiste ser un Content Manager?

Es habitual ver como muchos confunden el puesto de un Community Manager con el de un Social Media Manager, cómo desconocen por completo las funciones de un Content Manager o se atribuyen labores al rol de eCommerce Manager que no le pertenecen.

Por todo ello hemos querido arrojar un poco de luz sobre este tema tratando de aclarar en qué consiste una de las posiciones digitales más controvertidas del momento: la del Content Manager.

 

Editado por: Elena Arrieta

Fecha de publicación original: 25.05.2016

Leer más

12.01.2018

Topics: Marketing de Contenidos, Marketing Digital

¿Cuáles serán las tendencias de Inbound Marketing este 2018?

El marketing tradicional es cosa del pasado… Mientras que la publicidad pura y dura ha dejado paso a una estrategia de atracción, conversión y cierre, la forma de conseguirlo viaja hacia una manera de hacer las cosas que se traduce en interesar antes que en vender.

Leer más

03.01.2018

Topics: Marketing de Contenidos, Inbound Marketing

Cómo analizar el Content Marketing de tus competidores

Si se preguntase a muchas directivos del Sector Industrial quiénes son sus competidores, seguramente conseguirían una lista de ellos, si es que no la tuviesen ya, en un plazo muy breve de tiempo.

Leer más

10.11.2017

Topics: Marketing de Contenidos, sector industrial

Buenas prácticas del Marketing en la industria farmacéutica

Las posibilidades que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías también se han extrapolado en los últimos años a las estrategias de Marketing online. En el caso del sector salud, las nuevas tendencias no se iban a dejar de lado y la industria farmacéutica ha adoptado nuevos métodos para potenciar sus empresas y distribuir información accesible a los pacientes y profesionales sanitarios en la red.

Leer más

31.10.2017

Topics: Marketing de Contenidos, Sector salud

¿Por qué no funciona mi estrategia de marketing de contenidos?

Cuando hablas con diferentes empresas que quieren dar un empujón a su estrategia on line, casi  todas dicen que tienen un estrategia de contenido. Pero cuando ahondas un poco más en cómo trabajan esa estrategia, ves que lo que tienen es un blog en el que publican con mayor o menor asiduidad, pero hacer esto, no es tener una estrategia de contenido.

Leer más

10.02.2017

Topics: Marketing de Contenidos, Inbound Marketing

Las claves del Content Marketing farmacéutico

El sector farmacéutico es uno de los más potentes tanto a nivel de facturación como de inversión en técnicas de Marketing. Sin embargo, basta con echar un vistazo a las últimas campañas realizadas por los principales laboratorios y a su presencia online, para comprobar que la mayoría siguen apostando por acciones de lo más tradicional. Se trata de un sector en el que la innovación es clave, pero no aplican la misma política en sus acciones de marketing.

Leer más

16.01.2017

Topics: Marketing de Contenidos, Sector salud