Blog de Inbound Marketing

Aprovecha el lead nurturing para optimizar tu estrategia

¿Cómo captas los leads para tu empresa?

El marketing automatizado es una de las herramientas que nos ayuda  a conseguir que los leads que atraemos a través de nuestras estrategias inbound se conviertan en clientes. A través del canal del  marketing automatizado  podemos mantener vivos a los leads y  cualificarlos como clientes (lead nurturing). Por eso es tan importante escoger una herramienta que sea potente y te ofrezca la mayor personalización en tu estrategia de marketing automatizado. Cuanto más podamos personalizar los mensajes con los que nos vamos a comunicar con el usuario mejor.  Nunca debemos olvidar que tratamos con personas, no con datos. Una herramienta como Hubspot, te permite ver toda la interacción que tiene el lead en tu web, y programar mensajes de email en función de diferentes criterios como: su interacción  con el contenido, las urls que visite, el contenido que descargue…. Las opciones son increíbles. Además cuenta con todo tipo de campos con información demográfica y profesional que nos ayudaran a determinar el workflow que debemos diseñar buscando esa personalización y automatización.  

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21.11.2016

Topics: Automocion, Inbound Marketing, sector industrial

3 Claves para conseguir leads en social media en el sector automoción

Cuando estudiamos los resultados de cualquier estrategia de marketing, algunos de los KPIS más importantes giran en torno a la efectividad que tenemos a la hora de generar y cualificar leads. En este contexto entran en juego conceptos como el CPL (coste por lead) o el CPA (coste por adquisición).

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18.11.2016

Topics: Social Media, Automocion, Inbound Marketing, sector industrial

¿Cómo definir el buyer’s journey en el sector automoción?

Una de las primeras cosas que toda empresa debe tener clara para tener éxito con su estrategia de marketing  y  ventas es el buyer’s journey de sus clientes, es decir, el proceso que realiza un comprador a la hora de escoger el mejor producto o servicio que satisfaga su necesidad o dé solución a su problema.

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11.11.2016

Topics: Automocion, Inbound Marketing, sector industrial

Campañas de marketing automatizado en automoción

 Más del 50% de los leads que llegan a las empresas no son evaluados ni tratados para convertirlos en oportunidades de venta. No hay una estrategia definida en el seguimiento y se pierden en el camino. Vamos a explicar cómo puedes definir una estrategia a través del email marketing automatizado para evitar fugas dentro de tu base de datos de leads que has conseguido a través de otras campañas de marketing online.

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07.11.2016

Topics: Automocion, sector industrial

¿Cómo aumentar el CTR de los Call to Action en automoción?

En el mundo del marketing digital debemos prevenir cualquier estímulo de “spam” que podamos emitir. En la actualidad, los usuarios están muy acostumbrados a tener que esquivar banners que ni siquiera le interesan y por ello su cerebro cada vez está más acostumbrado a no hacer caso este tipo de anuncios. ¿Cuántas veces hemos navegado por internet y nos han saltado anuncios de coches que hemos querido ignorar a toda costa? Como usuarios no queremos que nos molesten en nuestra navegación. Por ello, es importante diseñar Call To Action que realmente vayan a funcionar y por consecuencia aumenten su CTR. En este post vamos a explicar cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para cumplir nuestros objetivos.

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04.11.2016

Topics: Automocion, sector industrial

Cómo hacer lead nurturing en el sector automoción

 De todos los leads que recibes  con tus estrategias de marketing  menos del 15%  están preparados para la compra. La estrategia de  lead nurturing es el  nexo de unión entre los leads y nosotros, es la forma de mantener a los leads  en contacto con nuestra empresa mientras los cualificamos.

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28.10.2016

Topics: Automocion, sector industrial