Blog de Inbound Marketing

La importancia del tiempo de carga en las webs mobile

Hace tiempo que sabemos de la importancia del tiempo de carga de los sitios web. Los usuarios somos cada vez menos pacientes y, por tanto, las páginas deben cargar con mayor celeridad. Por ello, es de suma importancia que nuestra web cargue con la mayor rapidez posible, especialmente el formato para teléfonos móviles. Los usuarios somos impacientes, pero aún más si estamos navegando por la red a través de nuestros Smartphones. Por todo ello, el tiempo y la velocidad de carga suponen un punto fundamental a tener en cuenta para optimizar la experiencia de usuario.

Leer más

22.02.2017

Topics: Analítica Web

¿Qué informes debe darte tu agencia de Inbound Marketing?

Toda estrategia de Inbound Marketing se basa en la medición y análisis constante de resultados. Se trata de una metodología que comprende técnicas variadas de atracción, conversión, cierre y fidelización en la que empleamos un gran número de recursos, por lo que no podemos planificar a ciegas y no tener un análisis pormenorizado del retorno de la inversión.

Leer más

05.12.2016

Topics: Analítica Web, Inbound Marketing

Guía de analítica para redes sociales

Lo de la analítica puede parecer a primera vista complicado y tedioso, pero lo cierto es que es una de las fases más útiles de cualquier estrategia (especialmente en el Social Media) si sabes cómo usarla a tu favor.

Leer más

09.05.2016

Topics: Social Media, Analítica Web

El porcentaje de rebote en Google Analytics

A la hora de realizar un análisis del tráfico de nuestra web, es muy importante conocer al detalles todos y cada uno de los conceptos de Google Analytics, ya que de esta manera podremos definir los KPI y nos concretaremos en los datos que realmente nos interesa. De esta manera estaremos identificando cual es el tráfico de calidad y qué debemos hacer para mejorarlo. En esta ocasión nos vamos a centrar en el Porcentaje de Rebote, conocer cual es su importancia y cómo podemos hacer para reducir su tasa.

Leer más

11.04.2016

Topics: Analítica Web

Cómo definir los KPI en Google Analytics

Analizar los datos que ofrece Analytics es una tarea que en ocasiones puede parecer un suplicio. El secreto está en saber ordenar todos los datos y filtrar la información teniendo en cuenta el tipo de web del que queremos realizar el análisis. Si lo enfocamos a un eCommerce, las tareas no son sólo obtener conversiones o vender, sino que para mejorar el resultado es muy importante analizar y definir los mejores KPIs.

Leer más

01.12.2015

Topics: Analítica Web

Dónde estudiar Analítica Web y SEO

Internet ha abierto un nuevo nicho de profesiones digitales. Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto digital y requieren de la ayuda de profesionales del marketing digital para vender y promocionar sus productos y servicios. La figura del SEO, SEM y Analítica Web son tres de los perfiles más demandados actualmente. Muchos jóvenes terminan su carrera sin saber en qué especializarse o buscan complementar sus estudios para adquirir nuevas competencias digitales. Si es tu caso, eres un apasionado de las nuevas tecnologías o simplemente te gustaría profundizar tus conocimientos sobre estas áreas, quizás te hayas preguntado si merece la pena estudiar un máster. Algunos alegan que no es necesario, que con la experiencia práctica es suficiente o que la formación que se ofrece en un curso es similar. Sin embargo, las empresas buscan cada vez más titulados universitarios especializados y en el duro mercado laboral continuar con un posgrado puede abrir muchas puertas, sobre todo si el programa es el adecuado y puede otorgar al alumno los conocimientos necesarios para convertirse en un experto de SEO, SEM y Analítica Web.

Leer más

22.10.2015

Topics: Analítica Web, SEO