Posizionate participa en el VIII Foro de Turismo Enogastronómico

El equipo de Posizionate Inbound Marketing se ha desplazado hasta el Centro Temático del Vino Villa Lucía (Laguardia), donde se está desarrollando el VIII Foro de Turismo Enogastronómico.

Y es que, debido al éxito de años anteriores, la Ruta del Vino de La Rioja Alavesa ha organizado una nueva edición de este evento que reúne anualmente a los mejores expertos del sector vitivinícola de España.

Así, entre el 15 y el 16 de noviembre, esta ineludible cita se presenta como una experiencia destinada a conocer una visión global de la trayectoria que atraviesa la industria del vino.

Además, se trata de una experiencia única en la que los asistentes están teniendo la posibilidad de conocer diferentes trayectorias empresariales que les permitirá, a su vez, conocer los perfiles de los nuevos consumidores del sector.

 

Descarga gratis la guía de Growth Business en el sector Enoturismo

 

Concretamente, la apertura de la octava edición del foro ha contado con destacadas ponencias, como la de Fernando Trias de Bes, economista y escritor especialista en innovación disruptiva; o la de Martí Montfort, coordinador de Enoturismo en L`Olivera Cooperativa.

 

Growth Business, ponencia estrella

 

Eso sí, cabe destacar la participación de nuestro CEO de Posizionate, Iván Gil, que este jueves ha sido el foco de todas las preguntas del foro a lo largo de su presentación sobre Growth Business en Enoturismo.

Su ponencia ha girado en torno a la aplicación del Inbound Marketing basado en experiencias. Y para ello, Iván ha recalcado la importancia de que el usuario no se percate de que estamos vendiéndole algo, sino de que lo perciba como una ayuda . “Eso es lo bueno de la estrategia Inbound”, ha recalcado. “Hay que saber cómo y dónde actuar para atraer a nuestro posible cliente.”

En este sentido, ha explicado las diferentes fases de la metodología a través de un ejemplo concreto sobre Enoturismo que le ha servido para reflejar la importancia de los call to action y las landing pages , así como de la oferta de contenido descargable y workflows o flujos de trabajo.

ivan-gil

Tenemos que ser creativos, innovadores, atractivos, diferentes… y eso se consigue gracias al Marketing de experiencias”, ha concluido el CEO de Posizionate.

De lo que no cabe duda es de que este evento está generando un debate de lo más interesante en torno a la innovación y a la creatividad de la industria enoturística que rodea a La Rioja Alavesa.

No obstante, todavía queda una interesante jornada de viernes que estará liderada por el prestigioso chef Diego Guerrero, el viceconsejero de agricultura del Gobierno Vasco, y por Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Country. ¿Te la vas a perder?

No te pierdas la oportunidad de conocer las competencias para mantener, preservar y promocionar la cultura del vino de esta maravillosa región. ¡Mucho ojo a nuestras Redes Sociales! Y si todavía te quedan ganas de ir más allá y adentrarte en el mundo del Inbound Marketing aplicado al Enoturismo, no dudes en descárgarte nuestra guía gratuita sobre Growth Business en el Sector Enoturismo.¿Brindamos?

Nueva llamada a la acción

Alba Galván

Alba Galván