¿Por qué recurrir al Social Media en seguros de salud?

A lo largo de este post vamos a determinar las ventajas de utilizar las Redes Sociales como estrategia de Inbound Marketing para una aseguradora de salud.

Las aseguradoras de salud se han visto afectadas por la transformación digital que ha experimentado el sector en los últimos años. De hecho, la era de Internet ha generado un  cambio de comportamiento en cuanto a la contratación de las pólizas. Hoy en día, son los mismos clientes los que buscan, se informan, comparan y contratan por su propio pie…

En este contexto, las compañías de seguros se han visto obligadas a digitalizarse y aumentar su presencia online para llegar a sus clientes potenciales. Una tarea en la que el Social Media tiene mucho que decir a la hora de mejorar el tráfico y el branding, favorecer el posicionamiento o garantizar una mejor experiencia de usuario, entre otras funciones.

 

Pincha aquí para descargar tu plantilla para definir a tus buyer persona

 

Ventajas de implantar una estrategia de Social Media

 

En este sentido, la versatilidad que tienen las Redes Sociales ha hecho que se conviertan en un indispensable de toda estrategia digital, especialmente dentro de las campañas Inbound, en las que destacan los múltiples beneficios en todas sus aplicaciones:

1. Optimiza el branding

Los diferentes perfiles sociales son el escaparate de la aseguradora en la red y se han convertido en una de las principales fuentes de tráfico online de la actualidad. Así, las valoraciones y las interacciones con los usuarios pueden ayudar a mejorar la reputación de marca de la compañía a partir de las opiniones y comentarios que genere su flujo de información.

2. Favorece el engagement

Se han posicionado como los canales más adecuados para escuchar a los usuarios y tener en cuenta sus opiniones (preocupaciones, intereses necesidades…) Además, las redes sociales también nos ofrecen información muy valiosa sobre los usuarios y sus comportamientos.

3. Facilita la difusión 

¿Cuentas con nuevos productos o vas a lanzar una oferta concreta para la contratación de una de tus pólizas? Si la respuesta es afirmativa no encontrarás un canal mejor para difundir tus novedades o para que a tus clientes potenciales les llegue de forma efectiva tu promoción. ¡Cuanto mayor sea el impacto de tus contenidos más irá creciendo tu comunidad!

4. Mejora la atención al cliente

Las Redes Sociales, especialmente Facebook y Twitter se han convertido en una nueva forma de comunicación entre el usuario y la compañía, ya sea para solicitar información, transmitir una incidencia o consultar dudas sobre sus pólizas. Por tanto, responder rápidamente y de forma eficaz es una de las principales prioridades para garantizar una buena atención al cliente y, por ende, mejorar la experiencia del usuario.

5. Actúa de promoción para la venta

Aunque las estrategias de Social Media no están destinadas a la contratación de pólizas, estas sí que generan un funnel para aumentar los leads que posteriormente pueden convertirse en clientes. De hecho, para aumentar el volumen de las ventas es conveniente aunar estas estrategias con las del departamento comercial para que estas se apoyen entre sí.

6. Mejora el posicionamiento

El SEO de la web de la aseguradora se optimizará en mayor medida a partir de las menciones e interacciones sociales que reciban los distintos perfiles. Además, si rellenas adecuadamente los apartados de información y las biografías de cada perfil social acabarás logrando que tu aseguradora aparezca en los 10 primeros resultados de los motores de búsqueda.

7. Fideliza

Que una aseguradora de salud utilice el Social Media para la difusión de contenido interesante y relevante, así como para la atención al cliente aporta un valor extra para el usuario, lo que también ayuda a fidelizarles como clientes de cara al futuro. No obstante, destacar que esto también potencia el word of mouth, o lo que es lo mismo, que tu aseguradora esté en boca de todos,

 

En definitiva, no cabe duda de que un buen uso de las Redes Sociales contribuye al incremento de los resultados de la empresa. ¿Qué negocio del sector no querría beneficiarse de sus ventajas? Desde Posizionate te animamos a descargar nuestra plantilla para definir los buyer persona de tu aseguradora para que tus estrategias de Social Media lleguen con éxito hasta tus clientes potenciales. El resto con nuestros tips y siguiendo las estrategias Inbound vendrá rodado…

 Nuevo llamado a la acción

Alba Galván

Alba Galván