Ocho tips de Content Marketing para aseguradoras

En este post vamos a ver algunos trucos para crear contenido atractivo y de calidad para las aseguradoras de salud, un sector que tiene unas características muy específicas.

Abrir un blog suscita algunos recelos para las compañías de este tipo, ya que significa una mayor exposición de la marca, algo que en principio podría parecer una desventaja para un sector que tiene que lidiar con temas tan sensibles como enfermedades, fallecimientos o accidentes.

Sin embargo, una  estrategia de contenidos que transmita información fidedigna, clara e interesante generará credibilidad y confianza en su público objetivo, además de ofrecer muchos beneficios a nivel de posicionamiento web.

El marketing de contenidos enmarcado dentro de una estrategia de Inbound es un buen medio para conectar con los clientes potenciales de los seguros de salud, ofreciendo contenidos de diferentes niveles técnicos, pero siempre educativos.

 

Pincha aquí para descargar tu plantilla para definir a tus buyer persona

 

Pautas para la estrategia de contenidos de una aseguradora

 

  1. No te centres en el producto: Adapta los contenidos a cada fase del buyer’s journey y recuerda que no debes presentar los pormenores de tu producto hasta la fase de decisión (BOFU), en la que los usuarios ya están interesados en las pólizas y requieren información adicional sobre las condiciones. En el contenido enfocado a las fases anteriores no hables del producto en sí, sino de los problemas o necesidades que resuelve.

  2. No hables sólo de seguros: Habla de ellos, pero también de salud y prevención. Piensa en el contenido que puede interesar a tu cliente potencial. Las personas preocupadas por su salud son más proclives a contratar un seguro de este tipo, y atraerlas a tu web es un primer paso para que comiencen a interesarse por tus productos. Una opción para no mezclar contenidos sobre seguros con otros más generales sobre salud es separarlos en distintos canales dentro de un mismo blog.

  3. Crea contenidos atractivos: No hay industrias o compañías aburridas, sino maneras aburridas de presentarlos. Busca perspectivas interesantes, presenta ejemplos y aligera los contenidos a la vista usando espacios en blanco, imágenes o infografías. Procura que los textos más densos no sobrepasen las 800 palabras y, si tienes mucho que contar sobre ese tema, considera continuar en otro post.

  4. Aporta valor con contenidos descargables: Crea guías prácticas, checklist o ebooks que aporten información realmente valiosa y que inciten a los usuarios a dejar sus datos para descargarlos.

  5. Analiza cómo funciona el contenido: Analiza el número de visitas para ver qué contenidos funcionan mejor, pero no te centres sólo en estas cifras. Es normal que los posts más generales se lean más que los contenidos de la última fase, la de decisión (BOFU), porque algunos de tus visitantes todavía no habrán completado el recorrido o se habrán quedado en el camino; así que ten en cuenta también el ratio de conversión de los leads.

  6. Resuelve los problemas de tus buyer persona: Habla con comerciales o personal de atención al cliente para ver cuáles son las dudas más comunes respecto a las clases de pólizas y haz posts que las resuelvan. ¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de salud? ¿Qué modalidad es más económica a largo plazo? No tengas miedo a que el contenido sea demasiado específico, porque los usuarios que se planteen estas cuestiones encontrarán lo que necesitan, y eso supone una ventaja competitiva frente a otras compañías.

  7. Usa un lenguaje sencillo pero profesional: Plantéate cuál es el nivel de conocimiento del sector de tu buyer persona para adecuar el lenguaje. No abuses de los tecnicismos pero, si es necesario incorporar algunos, recuerda explicarlos en el mismo texto: si los usuarios tienen que regresar a Google para encontrar esta información, cabe la posibilidad de que nunca vuelvan…

  8. Plantéate sinergias con otros blogs: Si tu aseguradora tiene un acuerdo con una compañía de odontología, por ejemplo, quizás alguno de sus profesionales pueda escribir un post en tu blog para ampliar la proyección y generar una mayor confianza. Si, por el contrario, es el personal de la aseguradora quién escribe en el blog de la compañía de odontología, el efecto sigue siendo positivo: te permitirá llegar a una audiencia afín a tu producto y mejorar tu estatus de marca. 

En definitiva,  ponte en la piel de tus buyer persona y escribe con el objetivo de que encuentren lo que buscan. Si todavía no tienes claro quiénes son tus buyer persona y necesitas empezar por definirlos, descarga nuestra plantilla gratuita y empieza ya a aplicar una estrategia Inbound.

Nuevo llamado a la acción

Lara Barreiro

Lara Barreiro