Ejemplo de estrategia Inbound para aseguradoras

A lo largo de este post vamos a ver cómo sería el planteamiento de una estrategia de Inbound Marketing para una aseguradora de salud.

Las estrategias de Inbound Marketing han venido para quedarse y el sector Seguros se ha posicionado como una industria clave a la hora de beneficiarse de sus estrategias. Así, una vez que hemos definido cuáles son los buyer persona de una aseguradora de salud es hora de poner en práctica las distintas acciones que ofrece esta metodología.

 

Pincha aquí para descrubrir si tu negocio está preparado para aplicar el Inbound

 

Pasos para crear una estrategia Inbound

 

En este contexto, te  mostramos un ejemplo de estrategia de Inbound Marketing no invasiva basada en la automatización y enfocada en la venta consultiva de una póliza colectiva para trabajadores.

1. Objetivos SMART

Hay que asegurarse de que los objetivos sean SMART, es decir Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time-bound (por su acrónimo en inglés). De esta manera nos aseguraremos de que estos supongan un reto para la aseguradora.

  • Específico: incrementar la contratación de las pólizas colectivas para trabajadores.
  • Medible: tiene que poder medirse, ya sea en leads o en clientes.
  • Alcanzable: 50 pólizas nuevas.
  • Relevante: comprobar que el objetivo cumpla con los intereses de la aseguradora, en este caso con el aumento de la facturación.
  • Fecha límite en el tiempo: tres meses.

En definitiva, podríamos decir que el objetivo final sería incrementar en 50 las contrataciones de las pólizas colectivas de trabajadores en los próximos tres meses.

2. Definir al buyer persona

Normalmente, las empresas interesadas en mejorar las condiciones y el bienestar de sus empleados contratan seguros de salud como beneficio social para sus trabajadores. Así, estos se benefician de las coberturas, mientras que el empresario se convierte en el tomador de la póliza, la cual se puede deducir en el impuesto de sociedades. En este contexto, vamos a llamar Ángel a nuestro buyer persona, que sería el CEO de un importante bufete de abogados. Una vez definido, antes de pasar al siguiente punto tendríamos que estudiar sus necesidades y comportamientos.

3. Contenidos en base al buyer´s journey

La estrategia Inbound se basa en la atracción de Ángel a partir de dar respuesta a sus necesidades a través de los contenidos. Así, si Ángel está interesado en cubrir la salud de sus empleados pasará por varias fases antes de decantarse por una póliza u otra:

  • Concienciación (TOFU): Ángel está buscando información sobre seguros colectivos para empleados, pero no tiene clara su necesidad ante la oferta. Por tanto, habrá que crear contenido que resuelva sus dudas basándonos en las características de las pólizas colectivas que ofrecemos.
  • Consideración (MOFU): Ángel ya tiene clara su necesidad y busca información más concreta, de manera que le ofreceremos contenido a partir de las opciones de póliza más acordes a la situación de su empresa.
  • Decisión (BOFU): Ángel ha mostrado interés en una póliza colectiva concreta, pero necesita una prueba más de nuestra calidad y efectividad antes de proceder a su contratación. En esta fase le ofreceremos los pros y los contras del seguro y le facilitaremos una consulta gratuita con uno de nuestros asesores que conteste a sus dudas.

 4. Contenido descargable

Dentro del contenido es imprescindible ofrecer a Ángel la posibilidad de dejarnos sus datos en un formulario para ofrecerle un contenido extra. Un ejemplo sería escribir un post MOFU sobre una comparativa de pólizas colectivas que llevara un CTA que le anime a pulsar y que le derive a su vez a una landing page en la que se encontrará el formulario antes de poder descargarse una guía con beneficios fiscales de las pólizas colectivas.

5. Automatización

Cuando Ángel ejecute una acción desencadenante, como rellenar un formulario, recurriremos a la automatización a través de workflows para ir enviándole emails periódicos .De esta manera, dependiendo de la fase en la que se encuentre se le puede enviar un nuevo contenido descargable, ofrecerle asesoramiento gratuito, etc.

6. Medición de resultados

Para comprobar si la campaña ha tenido éxito o si, por el contrario, requiere alguna modificaciones habrá que analizar y revisar los resultados desde un Customer Relationship Management (CRM). En este caso, lo ideal sería que la herramienta que permitiera realizar la automatización de las acciones de venta en conjunto con las acciones de marketing.

7. Fidelización

Sin embargo, aunque hayas conseguido que Ángel contrate tu póliza colectiva vuestra relación no acaba aquí… De hecho, es el momento de fidelizarle como cliente, por lo que tendrás que seguir informándole de las nuevas coberturas o, incluso, ofrecerle un descuento exclusivo en la contratación de una póliza familiar. Además de mejorar el engagement, también te asegurarás una buena promoción.

Si todavía tienes dudas, desde Posizionate Inbound Marketing te invitamos a consultar tus opciones para que descubras si tu negocio está preparado para la aplicación del Inbound Marketing. ¿A qué esperas para descubrirlo?

New Call-to-action

Alba Galván

Alba Galván