Cómo utilizar un CRM para incrementar las ventas de las pólizas

A lo largo de este post vamos a ver cómo puede beneficiarse una aseguradora de un CRM a la hora de incrementar las ventas de sus pólizas. Una vez que esto quede claro te ofreceremos una serie de pautas para que des un buen uso a este tipo de software  y conviertas a tus leads en asegurados.

 

El proceso de digitalización en el que nos encontramos ha cambiado los comportamientos de los usuarios hasta abarcar el concepto 2.0. En este sentido, el Inbound se ha instaurado a la cabeza de las metodologías de marketing, ya que sus estrategias pasan por atraer, convertir y fidelizar a los clientes a partir de técnicas menos invasivas.

Sin embargo, no vale con cumplir todas las estrategias propias de esta disciplina para incrementar el número de leads que entren en una aseguradora, sino que también habrá que determinar qué hacer con esos leads.

Aquí es donde entra en juego la importancia de implementar un Customer Relationship Management (CRM), o lo que es lo mismo, hacerse con un software que permita rastrear las interacciones actuales y futuras con los clientes potenciales. De esta manera se hace posible la mejora de las relaciones, tanto desde el departamento de Marketing como desde el Departamento de Ventas.

Pincha aquí para descargar el ebook sobre el proceso de ventas en una  metodología Inbound


Ventajas de contar con un CRM en una aseguradora

 

En este sentido, te detallamos los beneficios de hacerse con un CRM de pago para incrementar las ventas de las pólizas de salud:

  1. Centraliza la información: el CRM almacena datos (horas, fechas y duración de las llamadas, números de teléfono, productos y servicios contratados, facturación…) en un mismo sitio, lo que facilita conocer mejor a los clientes potenciales.

  2. Segmentación de leads: se pueden ir categorizando los leads (lead cualificado de marketing, lead cualificado de ventas, lead) gracias a partir de la información recogida de cada contacto y del ciclo de venta en el que se encuentren.

  3. Atención personalizada: al centralizarse toda la información en un mismo sistema se puede ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente. Además, esto mismo también permite agilizar y optimizar los tiempos de gestión.

  4. Mejora las estrategias comerciales: el éxito de las campañas comerciales se incrementa al conocer mejor al cliente y sus comportamientos (motivos de contratación, motivos de bajas, niveles de satisfacción, productos y servicios preferidos…)

  5. Mejora la productividad: un CRM favorece el trabajo conjunto entre el equipo de Ventas y el equipo de Marketing, de manera que el SMarketing se encuentre presente en todo momento.

    seguros-inbound

     

    Herramientas extra que te aporta un CRM de pago

     

    Una vez que te hayas hecho con un CRM, solo tendrás que aprender a usarlo siguiendo las herramientas que te proporciona:

    • Gestión de contactos y empresas: se trata de una función que te permite organizar todos los contactos asignándolos a la empresa o las empresas que correspondan con su nombre, apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico, web de la empresa, actividad, ciclo de vida del lead…

    • Oportunidades de venta: sirve para gestionar la actividad de todos los negocios con los que se ha establecido o se está desempeñando una actividad comercial para observar en qué fase se encuentra cada una de ellas.

    • Planificador de tareas: facilita la asignación de tasks a otros miembros del equipo.

    • Seguimiento de emails: monitoriza la tasa de aperturas, clics, rebotes y visitas.

    • Respuestas rápidas: se utilizan fragmentos para ganar tiempo con respuestas rápidas en los chats en directo. No obstante, también pueden usarse en los emails y en la web.

    • Templates: permite hacer diseños personalizados por cada campaña para utilizarlos como modelo.

    • Correos automatizados: el CRM se encarga de realizar un seguimiento de la venta a partir de estas secuencias de correos programados.

    • Prospectos: se utiliza para determinar los tipos de público objetivo que le interesa a tu aseguradora.

    • Reuniones: permite convocar reuniones con tus contactos. Esta aplicación se conecta con el calendario para que os aparezca a las dos partes online.

    • Chat: podrás chatear con los usuarios que visiten el site de tu aseguradora y si previamente ya han tenido una relación con la compañía, se puede revisar la ficha de contacto para personalizar la atención y poder resolver sus necesidades.

     

    En definitiva, la mejora del engagement trae consigo la mejora de las ventas casi sin que nos demos cuenta… Ahora que sabes cómo mejorar las ventas de tus pólizas a partir de un CRM, ¿a qué esperas para implementar uno en tu aseguradora y aunar las acciones del departamento de Marketing y el departamento de Ventasm mediante la automatización?

     New Call-to-action

Alba Galván

Alba Galván