Cómo preparar las redes sociales de tu ecommerce de cara al otoño

Septiembre suele traer consigo una vuelta intensa a la actividad, tras el parón de las vacaciones, una dinámica que también se puede aplicar a la mayoría de los ecommerce.

Con alguna excepción, como los ecommerce que venden productos o servicios enfocados a la época estival, el verano produce una bajada de la actividad, también en redes sociales. Por eso, en septiembre toca poner otra vez los motores a pleno rendimiento, planificar y poner en marcha nuevas campañas para dinamizar las ventas en la ‘vuelta al cole’.

Para exprimir este cambio de tendencia al máximo, te dejamos unos consejos para aumentar las ventas echando mano de las redes sociales.

 

Haz click y aumenta tus ventas con Google Adwords

 

Ocho tips para dinamizar las RRSS en septiembre

  1. Cambia las portadas de tus redes sociales: Customiza y adecúa las portadas o logos de las redes sociales a la nueva temporada. Tampoco es necesario que cambies las imágenes coloristas y veraniegas por otras grises y aburridas, sino que puedes enfocar la vuelta al cole, al trabajo o a la rutina de un modo divertido.

  2. Adáptate a los nuevos comportamientos: Con la vuelta de las vacaciones, el comportamiento de los clientes cambia. En septiembre aumentan cerca de un 40% las compras online en España y los usuarios cambian el modo en el que acceden a la web: sube la tasa de acceso desde PC y las compras se efectúan más temprano. Adapta tus horas de publicación en RRSS a los nuevos horarios, teniendo en cuenta que cada red social se utiliza de forma diferente. Por ejemplo, mientras en Facebook la mayor actividad se da antes de trabajar (sobre las 8:00 a.m.), en la hora de la comida (13:00-16:00) y a la salida del trabajo (20:00); en Instagram  es mejor publicar a partir de las 16:00, si no hay promociones de por medio.

  3. Crea concursos en las redes sociales: Aprovecha esta época para mejorar tu engagement y presentar las nuevas colecciones con concursos.

  4. Busca la complicidad con tus seguidores: La desconexión del verano puede hacer que las relaciones de la comunidad online se enfríen un poco. Busca conectar de nuevo con tus seguidores apelando a sus sentimientos para ganar empatía, haciendo algún guiño a lo dura que es la rentrée.

  5. Define el calendario editorial: Marca en el calendario los eventos del trimestre que puedan interesar a tu comunidad online y los que puedas relacionar con el contenido de tu ecommerce. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos en los envíos el Día Internacional del Correo (9 de octubre) o aprovechar el Día Internacional de la Música  (1 de octubre), del  café (1 de octubre), del turismo (27 de septiembre) o el comienzo del Oktoberfest para dar salida a productos que puedan estar relacionados con esas efemérides.

  6. Planifica el trimestre: Tras el ecuador que supone el verano, es necesario trazar la estrategia del nuevo trimestre que se avecina. Aunque las fechas todavía estén lejos, comienza a pensar en las campañas de RRSS que puedes llevar a cabo para Halloween (Octubre),  el Black Friday, el Cibermonday (noviembre) y el inicio de la campaña navideña.

  7. Hazte eco de las facilidades de pago (si las tienes): la cuesta de septiembre es dura y en ella convergen la subida de consumo y una economía familiar posiblemente maltrecha, tras los gastos de las vacaciones. Si tu ecommerce ofrece posibilidades como el pago fraccionado o la financiación, no dudes en hacerte eco de ello también en las redes sociales.

  8. Echa mano de Facebook Ads: Establece presupuesto para las campañas (Black Friday, etc) pero no te olvides de promocionar semanalmente algún contenido propio o concurso, ya que te saldrá más barato ahora que con la alta competencia de la época pre-navideña.

Más allá de las redes sociales, Google Ads es una muy buena opción de atraer tráfico a tu ecommerce para conseguir resultados inmediatos perfectamente medibles y cuantificables. Pincha en el banner para saber más.

Nuevo llamado a la acción

Lara Barreiro

Lara Barreiro