Cómo crear contenido para una aseguradora

A lo largo de este post te ofrecemos una serie de pautas para crear contenido en el blog de tu aseguradora de salud para que puedas sacarle partido a la metodología Inbound.

 

El Inbound Marketing se ha posicionado a la cabeza de las estrategias de marketing digital, especialmente en aquellas industrias a las que no les ha quedado más remedio que digitalizarse para seguir probando su existencia… Es el caso de las aseguradoras de salud, que han experimentado esta transformación debido al cambio de comportamiento de sus clientes potenciales a la hora de adquirir sus servicios.

En este contexto, una de las claves fundamentales de la metodología se basa en las estrategias de Content Marketing, cuya última finalidad no deja de ser la contratación de nuevas pólizas que mejoren los resultados de la compañía.

Eso sí, para lograrlo es necesario ofrecer contenidos educativos de valor como técnicas no intrusivas que lleven al público objetivo a rellenar un formulario con sus datos para que, posteriormente, el departamento de Ventas sea capaz de convertir los leads en clientes a través de estrategias de  marketing automatizado.

 

Pincha aquí para mejorar el branding de tu web de seguros

 

Buenas prácticas de Content Marketing

 

A continuación te ofrecemos las claves para elaborar buenas estrategias de Content Marketing en tu aseguradora de salud:

1. Definir a los buyer persona

Antes de ponernos manos a la obra es necesario definir a los buyer persona para poder estudiar sus necesidades y comportamiento. Normalmente, las empresas de seguros de salud dirigen sus acciones a cuatro buyer personas distintos: pacientes particulares, familias numerosas, empresas y pymes o autónomos.

2. Web y apartados corporativos

La estrategia de contenidos debe empezar con su página web… Y es que, es muy importante incluir en el site distintos apartados corporativos en los que detalle la información fundamental de la correduría: quiénes somos, actividad profesional, pólizas y servicios y datos de contacto.

3. Apertura de blog

Asociar un blog a la página web de la aseguradora es clave para publicar contenidos de valor relacionados con el sector, lo que a su vez servirá para atraer a los clientes potenciales del negocio generando su interés.

4. Keyword research

Es necesario redactar los contenidos en base a las palabras clave que nos permitan posicionarlos en los motores de búsqueda. Así nos aseguraremos de que nuestro negocio se está posicionando como debe en los motores de búsqueda. Tampoco hay que olvidarse de garantizar una buena estrategia de linkbuilding.

5. Posts en base al buyer´s journey

Por otra parte, los contenidos deben adaptarse a cada etapa en la que se encuentren los clientes potenciales:

  • Fase de concienciación (TOFU): todavía no tienen clara la necesidad, por lo que será necesario resolver sus dudas a través de contenidos que hablen de las características de nuestras pólizas.
  • Fase de consideración (MOFU): están buscando información concreta porque ya han determinado su necesidad. En esta fase lo más indicado es ofrecer contenido enfocado a las pólizas que ofrecemos acordes a su situación.
  • Fase de decisión (BOFU): están interesados en una de nuestras pólizas y solo necesitan dar un paso para su contratación. Por tanto, podemos ofrecerles los pros y los contras de esa póliza en concreto o cualquier otra información adicional.

6. Descargables adecuados

Es imprescindible ofrecer con cada contenido la posibilidad de que el cliente aporte sus datos rellenando un formulario. Para ello, introduciremos llamados a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) que les deriven a su vez a una landing page en la que podrán descargar un contenido adicional adecuado a la fase del buyer´s journey en la que se encuentren (checklists, ebooks, consulta gratuita, webinars…) una vez que hayan rellenado dicho formulario.

7. Medición de resultados

Lo más común es que nuestro CMS nos ofrezca los datos relacionados con la campaña de Content Marketing: desde las visitas de cada post hasta el ratio de conversión de los leads que han entrado en cada uno de ellos. Así junto a los datos recogidos por el departamento de Ventas a través de un CRM (Customer Relationship Management) podremos ir ajustando las diferentes campañas modificando aquellas acciones que no estén funcionando.

En definitiva, si combinamos adecuadamente esta serie de buenas prácticas atraer, convertir y fidelizar clientes será todo un éxito en el sector Seguros. ¿Estás preparado para posicionar tu aseguradora al frente de la competencia?

Si quieres empezar por mejorar la imagen de marca de tu aseguradora de salud, desde Posizionate te animamos a descargar nuestra checklist para ayudarte a incrementar el branding de tu página web. ¿A qué esperas para aplicar la metodología Inbound?

Nuevo llamado a la acción

Alba Galván

Alba Galván