Cómo atraer más visitas a la web de un hotel

A lo largo de este post vamos a determinar las mejores prácticas para mejorar el tráfico de la web de un hotel a partir de las estrategias que rodean a la metodología Inbound.

 

El sector turístico español ha evolucionado favorablemente durante los últimos años y, actualmente, se encuentra entre los mercados pioneros en facturación. Y es que, la fluctuación de turistas no deja de crecer… Un hecho en el que el paradigma digital tiene mucho que ofrecer.

Las plataformas de reservas, los directorios especializados y los sites corporativos de los hoteles han ganado terreno a las agencias de viajes tradicionales, de manera que ahora son los propios turistas los que planifican y organizan sus desplazamientos y estancias por su cuenta.

Por ello, atraer más visitas a los sites corporativos se ha convertido en todo un reto para las empresas hoteleras a la hora de mejorar su presencia online e incrementar sus resultados. Un objetivo para el que la metodología Inbound también puede ser útil con estrategias enfocadas a la industria del Turismo…

 Descarga tu guía para adaptar la estrategia de marketing a cada fase de la  experiencia turística

 

Cinco pautas para mejorar el tráfico del site de un hotel

 

En este sentido, te mostramos cuáles son las mejores prácticas para atraer más visitas a la web de un hotel:

1. Diseño responsive

Es indispensable garantizar una adecuada visualización de la web desde cualquier tipo de dispositivo, así como una buena experiencia de usuario sujeta a una navegación rápida, intuitiva y funcional.

2. Buena arquitectura de enlaces internos

De esta forma, el usuario sabrá siempre dónde se encuentra y podrá acceder a distintos contenidos relacionados al mismo tiempo que esos enlaces internos mejoran el posicionamiento web.

3. Content Marketing de calidad

El Marketing de Contenidos debe seguir una estrategia basada en la publicación regular de contenidos de valor para su público objetivo. Y la plataforma ideal para lograrlo es habilitando un blog (dentro de la propia web del hotel) que cuente con posts y descargables adecuados a la etapa del buyer´s journey en la que se encuentren los clientes.

4. Viralización

Para llegar a un ratio mucho más elevado de usuarios no se deben pasar por alto una correcta integración con los perfiles sociales del hotel. En caso contrario, no será posible realizar una viralización efectiva de los contenidos y el tráfico a la web no será tan elevado.

5. Optimización del SEO orgánico

 El posicionamiento onpage y offpage son claves a la hora de escalar posiciones en los motores de búsqueda, por lo que no debemos descuidarlo si queremos hacernos fuertes ante la competencia y conseguir que los turistas visiten la página web de tu hotel. Un SEO optimizado se consigue haciendo una estrategia de linkbuilding natural y adaptando los contenidos al análisis previo de palabras clave.

6. Engagement 

La estrategia de Social Media te ayudará a crear comunidad en torno a tu hotel mejorando el branding y generando buenas referencias y comentarios de usuarios y clientes.

7. Atención al cliente

Ofrecer una buena atención al cliente tanto desde los perfiles sociales como desde la propia web (datos de contacto, chatbots…) supone garantizar un servicio personalizado y en tiempo real a la hora de informarles, resolver sus dudas o resolver incidencias.

Desde Posizionate te animamos a descargar nuestra guía gratuita para que aprendas a adaptar tu estrategia de marketing a cada fase de la experiencia turística. ¿A qué esperas para optimizar tu negocio gracias a la metodología Inbound?

Nuevo llamado a la acción

Alba Galván

Alba Galván