Acciones Inbound para acercarte a tu buyer persona

A lo largo de este post vamos a ver qué estrategias y acciones debe desempeñar una aseguradora de salud para aplicar correctamente la metodología del Inbound Marketing.

 

El sector Seguros se ha visto afectado por el proceso de digitalización que han vivido la mayoría de las empresas en los últimos años. Concretamente, las aseguradoras de salud han tenido que aumentar su presencia online para adaptarse a los nuevos comportamientos de los clientes.

En este contexto, la metodología del Inbound Marketing se basa en la atracción, conversión y fidelización de los clientes potenciales mediante estrategias no invasivas, lo que a los clientes potenciales de una correduría  les haría identificar sus necesidades.

 

Pincha aquí para mejorar el branding de tu web de seguros

 

Los 7 pasos a seguir dentro de la metodología Inbound

 

En este sentido, con el objetivo de convertir las oportunidades de venta en asegurados, hay una serie de acciones clave para comenzar acercándonos adecuadamente a nuestros buyer persona:

1. Analizar la competencia

Lo primero de todo es realizar un análisis de mercado que determine quién es tu competencia, qué servicios ofrece y cuáles son sus estrategias. Además conviene identificar las tendencias del sector y estudiar los comportamientos de los buyer persona para poder abordarles de la manera adecuada.

2. Establecer los objetivos SMART

Es importante que los objetivos supongan un reto para la aseguradora, pero no hay que olvidarse de que estos deben corresponderse con metas realistas. Para ello, asegúrate de que los objetivos que establezcas sea SMART: Specific (específicos), Measurable (medibles), Attainable (alcanzables), Relevant (relevantes) y Time-bound (con fecha límite en el tiempo).

3. Ofrecerles contenidos de valor

Para poder desempeñar estrategias de Content Marketing efectivas conviene abrir un blog que facilite contenidos de valor que estén relacionados con el sector para atraer a los buyer persona y generar su interés. Una tarea para la que también juega un papel importante las estrategias de Social Media.

4. Respetar el buyer journey

Eso sí, no basta con ofrecer contenidos de valor, sino que estos deben adecuarse a la fase en la que se encuentren los clientes potenciales:

  • Fase de concienciación (TOFU): la empresa está buscando mejorar las condiciones de sus trabajadores y quiere facilitarles un seguro de salud, pero todavía no tiene claro cuál le conviene.
  • Fase de consideración (MOFU): la empresa ya sabe que lo más indicado es contratar una póliza colectiva para sus empleados, pero necesita comparar la oferta y la calidad.
  • Fase de decisión (BOFU): la empresa está interesada en contratar tu póliza colectiva y busca más información al respecto.

5. Ofrecer contenido descargable

Con el objetivo de obtener leads, el contenido debe contener CTAs que redirijan al usuario hasta una landing page en la que se le ofrezca contenido adicional a cambio de rellenar un formulario. Así nuestros clientes potenciales obtendrás información adicional de interés y nosotros podremos segmentar los leads.

6. Automatización

Las herramientas y funcionalidades que te ofrece la implantación de un Customer Relationship Management (CRM) te permitirá rastrear y medir las interacciones con los clientes potenciales a partir de dos estrategias de marketing automatizado: el email marketing y la generación de workflows para un correcto seguimiento y actuación.

7. Fidelizar

Es importante mejorar el engagement con los clientes potenciales desde que se interesan por nuestros productos o servicios hasta que finalizan su contratación. Para ello, es importante desempeñar estrategias de fidelización ofreciéndoles ofertas y descuentos exclusivos que les hagan sentirse únicos. De este motivo conseguiremos fidelizarles y obtener buenas referencias, así como interacciones positivas en los perfiles sociales, lo que su vez servirá para seguir captando nuevos clientes.

Si quieres empezar por mejorar la imagen de marca de tu aseguradora de salud, desde Posizionate te animamos a descargar nuestra checklist para ayudarte a incrementar el branding de tu página web. ¿A qué esperas para aplicar la metodología Inbound?

Nuevo llamado a la acción

Alba Galván

Alba Galván