Blog de Inbound Marketing

¿A qué influencers de Marketing debes seguir en Twitter?

influencers-inbound-marketing

El marketing digital ha evolucionado en gran medida en los últimos años y el 2018 no va a detener su transformación… ya que hace algún tiempo que el Inbound Marketing se ha posicionado como uno de los métodos que se mantienen a la cabeza. De hecho, su capacidad para atraer clientes a través de contenido relevante y evitando la puerta fría ha hecho que cada vez gane más adeptos de todos los sectores.

Sin embargo, nunca está de más conocer las diferentes tendencias y aprender de los expertos para optimizar la adaptación del marketing de tu negocio. Para ello, te puede ayudar en gran medida seguir en Twitter a los influencers especialistas en esta reciente rama del marketing. De esta manera, podrás estar al tanto de las novedades, seguir sus trucos y enriquecerte con nuevos conocimientos a partir de sus estrategias.

Hoy en día, cuando formulamos la palabra influencers nos referimos a aquellas personas que tienen cierta credibilidad en un tema y que además se benefician de su repercusión en las redes sociales para fomentar su influencia.

En este sentido, te presentamos los marketers de referencia que ya se posicionan como auténticos influencers de la metodología Inbound:

 

Cinco referentes mundiales a los que debes seguir

 

1. GARY VAYNERCHUCK (@garyvee)

El emprendedor estadounidense se ha convertido en uno de los mayores referentes de Internet. Actualmente es el CEO de VaynerMedia y autor de dos bestsellers que le han convertido en una referencia mundial del marketing. En los últimos años ha implementado el Inbound en sus modelos de negocio apostando por el blogging, las webs de contenido y el email marketing.

Gary.jpg

 

2. RAND FISHKIN (@randfish)

Este otro empresario, aunque comenzó su carrera en el negocio web, acabó fundando Moz, un negocio de software que experimentó el éxito gracias a sus comienzos como blog de SEO. Por otra parte, es coautor de The art of SEO y confundador de Inbound.org. En definitiva, un influencer que aplica el Inbound Marketing con el SEO como máxima potencia.

rand.jpg

 

3. ANN HANDLEY (@annhandley)

La autora de Everybody writes se ha posicionado como un genio del Content Marketing. De hecho, viaja por el mundo para llevar allá donde va sus ponencias relacionadas con el con el Inbound Content, es decir, para explicar la importancia de hacer que el cliente se sienta el protagonista de la historia que contamos.

Ann.jpg

 

4. SETH GODIN (@thisIsSethsBlog)

El empresario estadounidense escribió Permission Marketing y Purple Cow, que le consagraron como uno de los teóricos del marketing del siglo XXI. En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment de marketing interactivo que acabó siendo absorbida por Yahoo!  El Inbound Marketing está relacionado con su concepto de permission marketing, basado a su vez en el permiso voluntario del cliente para que se le mande publicidad. En este contexto, podemos decir que las bases de esta vertiente ahora son la columna vertebral de la metodología Inbound.

GODIN.jpg

 

5. KIM GARST (@kimgarst)

CEO y fundadora de Boom! Social, una consultoría de negocios de marca personal y redes sociales. Escribió The Quick and Easy Guide to Branding Your Business and Creating Massive Sales with Pinterest, la obra que le acercó la fama de coach empresarial. Su experiencia se basa especialmente en el Social Media Marketing, campo en el que no ha dejado de explorar las estrategias que ofrece el Inbound Marketing.

KIM.jpg

 

Por supuesto, la lista abarcaría muchos más influencers del Inbound Marketing a los que sería interesante seguir… ¿Echas en falta alguno? Desde Posizionate te animamos a crear tu propia lista de Twitter para que no se te escape nada. ¡Estarás totalmente al día del mercado!

New Call-to-action

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital

Escrito por Alba Galván el 08.01.2018