5 tips para incrementar las ventas de un Ecommerce en la vuelta al cole

A lo largo de este post vamos a determinar de qué manera optimizar la estrategia de ventas durante esta época del año para mejorar los beneficios de tu tienda online tras el verano.

 

La vuelta de vacaciones supone el retorno de la rutina y las responsabilidades, así como de los nuevos retos personales y profesionales… No cabe duda de que septiembre es un mes de gastos, especialmente para todos aquellos que tienen hijos a punto de comenzar un nuevo curso.

Por ello, el material escolar, los libros, el sector retail, las academias y los gimnasios son los productos y servicios más demandados de la temporada y los que convierten a la vuelta al cole en la primera gran campaña de marketing tras el parón de agosto.

No obstante, la era de Internet en la que nos encontramos lleva a los consumidores a buscar en la red las alternativas más económicas para resolver sus necesidades. De hecho, según un estudio realizado por Amazon, un 65% de las familias tiene pensado comprar online todo lo necesario para esta vuelta al cole. Y en cuanto a los datos recogidos por Prosper Insights & Analytics, estos aseguran que el gasto a nivel mundial durante esta campaña superará los 82.800 millones de dólares (71.590 millones de euros).

 

Haz click y aumenta tus ventas con Google Adwords

 

Factores para definir una estrategia de ventas más eficiente

 

En este contexto, si cuentas con una tienda online que se adapta a la demanda de la vuelta al cole, hay una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de incrementar las ventas durante la campaña:

1. Mantenimiento digital

Ofrecer una presencia digital en perfecto estado es la principal herramienta de ventas. Por tanto, nunca está de más revisar las estrategias de contenido, adaptar el diseño web y colocar nuevos banners adecuados a la campaña. Recuerda que con un mantenimiento apropiado para tu site, los leads no se te resistirán...

2. Promociones especiales 

Los descuentos, los packs y los kits son indispensables en las grandes campañas. Piensa que a los consumidores les causa una gran satisfacción comprar de forma eficiente o sentir que están ahorrando. Es posible que de primeras te parezca poco productivo, pero cuando veas de qué manera suben las ventas comprobarás hasta qué punto merece la pena. ¡Las dos partes ganan!

3. Premios a la fidelidad

El mejor público objetivo se encuentra en aquellos consumidores que ya han sido tus clientes en alguna ocasión, ya que las posibilidades de que vuelvan a recurrir a tus productos o servicios son más elevadas. Por este motivo, y para no dejar pasar esa posibilidad, puedes hacer llegar a tus antiguos clientes algún reclamo vía email o SMS que premie su fidelidad en sus próximas compras: 2x1, 30% de descuento, regalos, acumulación de puntos, vales…

4. Envío gratuito

Está claro que comprar por Internet le resulta muy cómodo a la mayoría de la población. Sin embargo, a veces los gastos de envío son el motivo principal para abandonar el carrito y lanzarse a las tiendas físicas. Por ello, te garantizarás el éxito si encuentras la forma de ofrecer envíos gratuitos mientras dure la campaña. ¡Negocia con tus proveedores de logística!

5. Venta flash y otros reclamos

Las ofertas temporales consisten en una de las estrategias más efectivas durante las rebajas y las grandes campañas como la vuelta al cole. Solo es necesario insertar un cronómetro con una cuenta atrás al lado de los productos y servicios que se quieran ofertar. El reclamo suele causar un gran impacto en los compradores. Por otra parte, sugerir productos similares o enviar una newsletter también son buenas ideas para recordarles una necesidad y llamar su atención.

Desde Posizionate te animamos a conseguir resultados inmediatos mediante la atracción de tráfico y el incremento de las conversiones a través de Google ADS. ¿A qué esperas para optimizar tu Ecommerce gracias a la metodología Inbound?

Nuevo llamado a la acción

Alba Galván

Alba Galván