URLs en una web con distintos idiomas #SEO

URLs en una web con distintos idiomas #SEO

SEO

SEO idiomas

Siempre se ha dicho que lo ideal con respecto al SEO de una página web en distintos idiomas era utilizar subdominios es.dominio.com en.dominio.com etc. Esto se decía porque Google ha tomado en cuenta cada subdominio como una web totalmente independiente, ¿pero hasta qué punto es esto positivo?

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Si tenemos una página web en inglés y español y dividimos por subdominios Google considerará a cada uno como ya hemos comentamos, sites independientes, pero si compartimos el mismo contenido ¿por qué vamos a hacer esto y a repartir también la autoridad y la popularidad?

Si en vez de subdominios utilizamos directorios normales como pudieran ser dominio.com/es dominio.com/en etc. repartiremos la popularidad entre todas las versiones de forma constante y todos los enlaces que consigamos hacia uno u otro tendrán efecto total sobre el dominio y sus ramificaciones por idioma.

Si cada idioma contiene el mismo contenido, en el sentido de que comunicamos lo mismo, por qué vamos a indicar a Google que son sites independientes...

En este campo hay opiniones muy dispares, estamos abiertos como siempre al debate.