Te enseñamos a optimizar tu fanpage de Facebook

Te_enseamos_a_optimizar_tu_fanpage_de_Facebook.jpg

Te enseñamos a optimizar tu fanpage de Facebook

Social Media

Facebook es la red social por excelencia y si no estás en ella no existes. Pero esta filosofía es tan verdadera para las personas como para las empresas. Si los usuarios no te pueden encontrar en Facebook no les vas a generar demasiada confianza. Pero no vale con tener una Fan Page sin más sino que hay que cuidarla y sacarle el máximo partido. Además, es otra página de referencia que pueden utilizar los buscadores para rankear tu negocio.

¿Quieres aprender cómo optimizar tu Fan Page de Facebook? Aquí tienes 10 tips para optimizar tu página y atraer a un número mayor de fans.

1.      URL Personalizada

Este paso determina la autoridad de tu página. Facebook tan solo permite customizar la URL de una Fan Page a partir de 25 likes. Se generará una URL automática pero tendrás la posibilidad también de crear tu propia. Tienes una sola oportunidad, así que piénsatelo muy bien y nunca emplees una URL demasiado genérico. Este paso es importante sobre todo para una empresa ya establecida pero si se trata de un negocio nuevo es aconsejable esperar un poco y pensar bien una URL efectiva.

2.      Dale importancia al “Sobre Nosotros”

El apartado “Sobre Nosotros” es de vital importancia para optimizar tu Fan Page. Se trata de la carta de presentación de tu negocio por lo que debe ser claro, conciso y atractivo. Resume en los caracteres adecuados qué tienes que ofertar intentando seducir al mayor número de usuarios. El texto debería ser original y optimizado para Facebook y no un simple “copia y pega” sobre tu negocio. Asegúrate de incluir un link a tu página web oficial además del contacto. 

3.      Palabras clave para tu FanPage

La optimización con palabras clave es igual de importante en una Fan Page como en tu página oficial. Elige la palabra clave que mejor defina a tu negocio y asegúrate de que aparece en la URL, el nombre de la página y en el apartado “Sobre Nosotros” además de introducirlo en tus publicaciones. Pero no vale simplemente con incluir la palabra clave donde te apetezca sino que hay que hacerlo conscientemente e incluirlo al inicio. De esta manera tu negocio será más fácil de encontrar.

4.      Cuida las publicaciones

Publicar en Facebook debería ser un acto consciente. De esta manera, hay que saber cómo, cuándo y cuánto publicar.

Nunca dejes una publicación en blanco aunque estés compartiendo una noticia con título propio. Los 18 primeros caracteres de tus publicaciones funcionan como el título meta que utilizan los buscadores para rastrear la web.

Crear contenido específico para Facebook es también una buena práctica y lo puedes hacer con herramientas como Canva o Fotor.

Por último, se constante en tus publicaciones, genera distintos contenidos y establece objetivos para que tus esfuerzos sean recompensados. Evita saturar a tus fans con demasiada información, se recomienda que al día se publique como mínimo una vez y como máximo tres.

5.      Asegúrate de tener Backlinks a tu Fan Page

Mantener todas tus redes sociales conectadas es muy importante para mejorar tus posiciones en los buscadores. Por este motivo, es importante incluir enlaces a tu Fan Page y demás redes sociales en todas tus canales. Esto genera una mayor interacción entre tus página y está bien visto por Google.

6.      Optimiza y actualiza las fotos

Tu Fan Page debe estar cuidada por dentro y por fuera. De esta manera, tener una buena estética es imprescindible. Optimizar las fotos de portada y las fotos que compartes es importantísimo. Además, cambiar la portada de forma regular es una buena práctica para mantener la página actualizada. Una idea puede ser cambiar la portada según las estaciones o simplemente cada tres meses. Aun así, es recomendable mantener la foto de perfil con el logo oficial de tu negocio ya que genera mayor profesionalidad. Estos cambios demuestran que cuidas tus redes y estas al día.

Optimiza_y_actualiza_las_fotos.jpg

7.      Crea boxes o tabs estáticos

Las tabs son las pestañas que aparecen debajo de la portada de la página. Las dos primeras son estáticas y se tratan de la biografía y la información. Las demás las puedes elegir tú. De esta manera puedes personalizar la información y enlazar a contenidos u otras redes que te interesen. 

8.      Busca el engagement

Forma una legión de fans leales con contenidos exclusivos. Crea concursos únicamente para Facebook y favorece que interactúen con tu página, por ejemplo “los primeros tres comentarios en esta publicación entrarán en el concurso”. Busca el engagement también a través del branding, es decir, crea contenido identificable, que se sepa que ere tú quien ha creado ese contenido. Con estas buenas prácticas, tienes la lealtad asegurada.

9.      Interactúa con tus fans

Tan importante es generar contenido extraordinario y atractivo como cuidar a tus fans. Facebook es una poderos herramienta que te permite interactuar de manera más personal con tus fans así que aprovéchalo. Intenta responder a todos los comentarios que publican y hazlo siempre de una manera responsable, es decir, sé diplomático en todas las situaciones.

10. Utiliza aplicaciones para ayudarte

Facebook ayuda a tu negocio a llegar a tus clientes potenciales de la mejor manera posible. Por ello, se ha aliado con una serie de aplicaciones adicionales para rentabilizar tu Fan Page al máximo. En Facebook for developers encontraras numerosas aplicaciones para añadir a tu Fan Page. Otras aplicaciones externas como Involver que incluye un catálogo de aplicaciones para Facebook y te asesoran cuáles son las mejores para tu Fan Page.

Descarga ya nuestra chuleta de tamaños de imagen en perfiles de Redes Sociales