Blog Posizionate

Sistrix para un SEO análisis eficaz

Sistrix

 

Sistrix es una potente herramienta que utilizamos en Posizionate para medir la visibilidad online de un site, que además nos sirve para realizar un seguimiento de las posiciones por keywords genéricas y Long Tail, y conocer en porcentaje los anchor-text más utilizados, una métrica imprescindible para lograr un plan de Link Building 100% natural.

Visibilidad

Esté gráfico muestra por ejemplo el aumento de visibilidad que estamos experimentando con la página de Posizionate desde principios de Agosto, en continuo aumento.

Gracias a esta opción de Sistrix podemos:

  • Comprobar el índice general de visibilidad de sites para ver si son aptos para el Link Building de nuestros clientes.
  • Comprobar este mismo índice para ver si se ha sufrido alguna penalización de Google, la herramienta te dice sobre el gráfico cuándo se ha producido una actualización (fecha exacta), y cuál ha sido (Panda, Penguin, etc.), por lo que en comparación con la visibilidad podemos saber si el site la ha sufrido, la ha pasado de largo sin más, o se ha visto beneficiado por ella.

Éstas son las dos principales materias para las cuales empleamos esta métrica, aunque sus aplicaciones son muchas y muy variadas en función al proyecto web que analicemos.

Keywords

Aquí podemos ver algunas de las keywords con más crecimiento en cuanto al ranking en las SERPs (páginas de búsqueda de Google), y su foco de entrada de usuarios (atraen a un número interesante de usuarios).

Así vemos que para servicios SEO y keywords similares ocupamos las primeras posiciones en España, y que para agencia de Marketing y similares ocupamos los TOPs y subimos a muy buen ritmo.

Por último y aunque no lo mostremos en imagen (por razones obvias) el apartado de Links es realmente interesante para conocer:

  1. El número total de enlaces entrantes.
  2. Los tipos de dominios e IPs distintas que nos enlazan.
  3. A qué página o sección enlazan.
  4. Cuáles son en porcentaje los anchor-text utilizados para enlazarnos.
  5. Y desde dónde (geográficamente) nos enlazan.

Sistrix tiene también un apartado llamado Optimizer, que realiza un SEO análisis base en busca de errores y demás, aunque preferimos para ello en primer lugar Moz por su amplia gama de métricas Onpage, y en último lugar nuestro sentido común por ser más valioso (y acertado) que las herramientas de análisis SEO Onpage.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Topics: Analítica Web

Escrito por Jennifer Ungria el 26.09.2013
Encuentrame en: