Resumen del 4º Congreso Ecommaster

ecommaster

Resumen del 4º Congreso Ecommaster

Luis Uribe
Find me on:

Inbound Marketing, eventos

El pasado viernes 30 de septiembre, estuvimos en el 4º Congreso Ecommaster en el Recinto Ferial de Alicante. Allí estuvimos con grandes profesionales del Marketing Online y participamos en la mesa redonda sobre Inbound Marketing.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y a las 9:30 ya estaban calentando motores con la interesante ponencia sobre automatización en ecommerce impartida por Fabián López, fundador de Ecommaster. En la misma, además de ver la importancia y las enormes posibilidades que ofrece la automatización para las tiendas online, vimos algunas de las dificultades que se encuentran los empresndedores que se inician en la venta por internet.

El plato fuerte vino a las 10:00, momento en el que 4 expertos del marketing online ofrecieron su visión sobre el Inbound Marketing en una mesa redonda. Los 4 participantes ofrecieron visiones distintas y complementarias de esta filosofía para entender el marketing y relaizar todas las acciones de marketing englobadas bajo un mismo prisma y con el objetivo de atraer clientes potenciales.

En esta mesa redonda participó nuestro CEO, Iván Gil, que mostró la manera que tiene Posizionate de entender el Inbound Marketing. 

A lo largo del día se celebraron interesantes talleres sobre distintos aspectos del ecommerce como conversión, posicionamiento, creación de contenidos y mucho más. Muy interesante resultó el que traró sobre cómo desposicionar resultados negativos, algo de lo que no se habla tanto y que puede resolver muchos problemas que dificultan la venta.

Además, hay que destacar la parte de "Talleres" en la que expertos de distintos ámbitos ofrecían su visión a todo aquel que quisiera consultarles. En estos territorios encontramos expertos de renombre en SEO, Adwords, Wordpress, Prestashop y Magento, por lo que fue altamente interesante para cualquiera que esté metido en el mundo del comercio electrónico.

A las 14:00 hicimos una parada para comer, momento en el que pudimos charlar y conocer a otros profesionales del sector y hacer networking.

Por la tarde continuaron las ponencias y además, pudimos conocer los 2 proyectos finalistas a ganar el premio a mejor proyecto de fin de master. La verdad es que los 2 fueron proyectos interensantísmos y ambos merecían el premio.

Si queréis saber más sobre este evnto podéis visitar su página web, donde encontrarés vídeos y fotografías de todo lo que ocurrió.

Si quieres saber más sobre ecommerce puedes hacernos cualquier consulta y uno de nuestros expertos contactará contigo. Haz clic en la siguiente imagen, ¡Te esperamos!

Diseño web