Blog Posizionate

¿Qué son los enlaces tóxicos?

Hasta hace relativamente poco se podía posicionar una web basando la estrategia de Link Building en cantidad en vez de en calidad, lo cual hacía que muchas veces se obtuvieran enlaces desde webs sin ningún valor, sin temática relacionada, sin un contexto apropiado, y en el peor de los casos, enlaces automáticos desde Links Farms o SPAM automático en foros y blogs.

Esta abusiva estrategia no sólo no sirve ya desde la entrada de Google Penguin, sino que se ha vuelto contra muchas webs con auténticas penalizaciones en las SERPs, webs que han visto como sus asentadas posiciones y su elevado tráfico descendían drásticamente.

Penalización de Google

Según estudios recientes una web con más o menos antigüedad pero con escasos enlaces de valor real y que haya en algún momento puesto en práctica estas estrategias es candidata perfecta para la penalización. Sólo se salvarían las webs de alta autoridad y por lo tanto con una elevada cantidad de enlaces de valor, donde los enlaces tóxicos pasarían desapercibidos y no tendrían un efecto negativo.

De igual modo si una web ha sido perjudicada por contener una alta cantidad de malos enlaces, Google pone a disposición pública una herramienta llamada Desautorización de vínculos dentro de la plataforma Google Webmasters Tools, una herramienta desde la cual desactivar backlinks tóxicos que no nos interese mantener. Esto ayudará (con tiempo y paciencia), a todas las webs que se han visto perjudicadas por elegir una mala estrategia de Link Building.

Desautorización de enlaces

Desde Posizionate podemos ayudarte a salir de una penalización y posicionar tu página web con nuestro servicio de SEO natural.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Topics: SEO

Escrito por Jennifer Ungria el 15.01.2013
Encuentrame en: