Blog Posizionate

¿Qué puedes hacer si hablan mal de ti en Google?

Reputación Online

No es que Google hable mal, sucede que en muchas ocasiones y sobretodo para búsquedas por la marca de una empresa, los primeros resultados que siguen a la propia web corporativa de la empresa están compuestos por críticas y comentarios negativos. Esto no tiene por qué ser indicador de mala calidad, aunque sí indica que hay aspectos a mejorar, pero debemos pensar que las malas experiencias suelen dejar huella digital (descontento por escrito del cliente) y las buenas experiencias no tanto.

Esto es realmente un punto negativo para la Reputación Online de cualquier compañía, y no sólo para la reputación sino también y en gran medida para la conversión final, pues a la hora de la compra o contratación el usuario busca y rebusca para encontrar experiencias, opiniones, recomendaciones, y en base a ello tomar la decisión.

Posibles soluciones para enfrentar el problema, que pueden emplearse de forma conjunta:

Comunicación directa para solucionar el problema; un usuario habla descontento sobre su experiencia de compra en nuestra tienda online a través de un foro, el topic publicado por el usuario se posiciona bien en Google, podemos registrarnos en el foro con el nombre comercial y pedir disculpas al usuario además de ofrecerle una compensación (el reenvío del producto, un vale por el importe total, etc.) el usuario queda contento, y convertimos la mala imagen pública de una queja en una imagen positiva de queja + solución. El mismo caso aplicaríamos a una entrada en un blog, donde contactaríamos con el blogger, etc.

Marketing de Contenidos + SEO; otra forma de sumar visibilidad en los resultados de búsqueda de una forma controlada es trabajar el Marketing de Contenidos (neutrales y positivos) y posicionarlos de forma natural. Esto podemos hacerlo por medio de sites propios o sites de terceros relacionados donde publicar previo pago marcando las pautas en cuanto a keywords para su posterior posicionamiento orgánico.

La primera es una solución amigable y directa, la segunda es una solución artificial y planificada, lo ideal es trabajar la primera siempre que fuera suficiente, y si no fuera posible o suficiente, incorporar la segunda solución, siempre de forma combinada.

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 06.06.2013
Encuentrame en: