Blog Posizionate

¿Qué es Karmacracy?

Hoy día prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet, ya sea desde dispositivos móviles, tablets u ordenadores. Todos hablan de todo en Internet, lo que conlleva una gran cantidad de sobre-información en la red y cada vez cuesta más interceptar los contenidos más valiosos.

Karmacracy nace como una herramienta para filtrar todos estos contenidos de la mano de sus propios usuarios, ¿cómo lo hace? muy sencillo, los contenidos que publican los usuarios son monitorizados por la propia herramienta, que según la popularidad que haya tenido dicha publicación le dará más o menos importancia entre el resto de contenidos.

Pero Karmacracy tiene más funciones muy interesantes:

Acortador de URLs: al igual que Bitly o HootSuite, Karmacracy permite acortar las urls.

Karmacracy

Estadísticas: una de las funciones más potentes de Karmacracy son las estadísticas tan completas que ofrece. Utiliza la URL acortada para hacer un seguimiento de los clicks y nos informa sobre los clicks que se han realizado desde cada red social, el horario que mejor ha funcionado y el KOI (una medida de “influencia” que refleja el número medio de veces que la gente ha hecho click en los enlaces durante la primera hora).

Karmacracy

Gamificación: el componente de ocio que ofrece esta particular “red social” ayuda en gran medida a potenciar Karmacracy. Un sistema de recompensas para los usuarios que más comparten, etc, otorgándoles premios (nuts).

Karmacracy

cAds: Karmacracy ayuda a impulsar nuevos contenidos con el sistema de enlaces patrocinados “cAds”, a través del cual una marca propone un enlace a compartir y el usuario puede rentabilizar dicha acción. No todo el mundo puede acceder a cAds, pues primero la herramienta debe considerarte lo suficientemente influyente para proponerte cAds. Los enlaces que te sugieran encajarán con “tus palabras”, que a la vez se determinan según el tipo de contenido que publicas habitualmente.

Karmacracy

Botón para compartir: tiene disponible un plugin como el de HootSuite o Pinterest para añadir al navegador y poder compartirlo en el momento y no dejarlo para después (que muchas veces se acaba olvidando)

Karmacracy

Descubrir contenido relevante: si tú sueles compartir contenido sobre un tema en concreto, la propia herramienta te acaba sugiriendo automáticamente los enlaces más populares que encajan con las “palabras” que sueles utilizar.

Karmacracy

Como vemos, Karmacracy es una potente herramienta de curación de contenidos que proporciona múltiples funciones adicionales con las que descubrir nuevos contenidos relevantes, impulsar otros y competir en el ranking de Karmacracy como los mejores content curator.

Topics: Social Media

Escrito por Estela el 13.03.2014