Blog Posizionate

¿Qué es el SEO?

Empezamos con una serie de posts centrados en conceptos más generales sobre Marketing Digital, con esto queremos que los que leáis nuestro blog, vayáis de menos a más. Las siglas SEO en inglés significan Search Engine Optimization. La traducción sería optimización para motores de búsqueda. Para los que andéis despistados con el inglés. Hoy día el SEO es cosa de magia para algunos.

 

diferencia seo sem Muchos clientes y usuarios no diferencia el posicionamiento orgánico o SEO, de publicidad patrocinada, PPC o SEM. Este es un claro ejemplo por si os asaltan dudas.

El SEO, son las técnicas que sirven para que un site aparezca en los primeros resultados de los buscadores, que pueden ser Google, Yahoo o Bing. Aunque en España somos "Google Lovers" Dentro del SEO podríamos definir dos grandes grupo:
- SEO on-page: que son las técnicas empleadas y el trabajo realizado sobre nuestro site.
- SEO off-page. Que son acciones fuera de nuestro site, pero que tienen repercusión directa sobre el posicionamiento web de la misma.

El SEO ha adquirido importancia para todo negocio o site que se precie con el paso del tiempo. Y es que cada año crecen exponencialmente los usuarios de la red, y cada vez hay más conectividad desde cualquier sitio, véase el uso de Smartphones y Tablets.

Preguntas básicas acerca de ¿Qué es el SEO?

 

INFOGRAFIA_QUE_ES_EL_SEO Esta interesante infografía de nuestros amigos de Tradical hace un curioso análisis sobre el SEO. Con datos tan interesantes como que el 93% de la experiencia online comienza en los motores de búsqueda.

¿Sirve el SEO?

Está mal que yo lo diga pero Sí, de nada sirve tener el site más súper genial si apareces en la página 20 ó 30 de Google . Es aquí cuando hay que empezar a trabajar el SEO para ganar visibilidad e ir ganando posiciones en los motores de búsqueda. Un consejo, si buscas una agencia, que sean serios y te expliquen las cosas con transparencia y profesionalidad. Porque algunos crían la fama y otros cardan la lana.

Chistes de SEO´s: ¿Dónde esconderías un cadáver? Pues en la 2ª página de Google :)

¿Es rentable el SEO?

Otra pregunta que muchos clientes se hacen sobre el SEO es sobre su rentabilidad. Lo cierto es que la rentabilidad de tener visibilidad en los buscadores está más que comprobada, es medible y apoyada con datos. Estar en las primeras posiciones genera muchas visitas, por supuesto, y hace que el ROI (retorno de la inversión sea elevado). Para una tienda online por ejemplo. el SEO para eCommerce es una tendencia en auge evidentemente, tener 30.000 visitas de gente queriendo comprar los productos que ellos venden, es cuanto menos una buena carta de presentación. Pero ¡ojo! Doblar tráfico no significa doblar conversión en Ecommerce.

 

¿Cuál es el futuro del Posicionamiento en Buscadores?

 

linkbuilding_seo_2015 Gran frase de Rand Fishkin fundador de Moz, y un crack. Hay que construir relaciones está más que claro, trendy para SEO éste próximo 2015

El SEO sigue evolucionando constantemente y Google no para de lanzar modificaciones de sus algoritmos para que los resultados sean lo mas naturales posible. Cada vez más el trabajo de un buen SEO o de una buena agencia se basa en parecer lo más humano posible a los ojos de Google y cumplir las directrices que Google manda para todos los webmasters.

A día de hoy,cualquiera que se pregunte que es el SEO, tiene que tener muy en cuenta que cada vez está más profesionalizado el sector, ¡Gracias a Dios!. Y jugar a intentar “trampear" a Google para que nos coloque en las primeras páginas y primeras posiciones sin tener conocimiento de las técnicas empleadas, nos puede salir muy caro. Lo barato sale caro. Y es que a Google no le gusta que le intenten engañar. Hacer esto nos puede salir muy caro y que Google nos penalice. En el mejor de los casos “sólo” será un perdida de posiciones y en el peor de los casos nos desindexará de sus resultados, y eso no mola nada. En este caso habrá que pedir a Google que nos vuelva a indexar, pedirle que nos perdone, porfis!! porfis!! :)

Conclusiones

Por eso cuando alguien se pregunte que es el SEO o posicionamiento web, la primera respuesta tiene que ser: algo muy complejoy serio.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Topics: SEO

Escrito por Estela el 03.10.2014