Blog de Inbound Marketing

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un servicio SEO?

SEO servicios

Si tenemos una página web y queremos posicionarla  y que aparezca en los primeros resultados de Google, es necesario desarrollar una buena estrategia de SEO. Si se da el caso de que nuestros conocimientos no son los mejores, siempre es recomendable contratar un servicio externo de SEO, ya que el tiempo que hay que dedicarle es grande y el trabajo es arduo. Por ello, si queremos ganar visibilidad no podemos andarnos con tonterías, debemos apostar por ello.

El SEO es un campo  que evoluciona mucho y lo que un día funcionaba, al otro no. Por ello es importante contar con expertos que estén actualizados y que sepan cómo afrontar una buena estrategia para aportar visibilidad a tu negocio. De esta forma, hoy os damos una serie de consejos para tomar la decisión correcta a la hora de contratar servicio SEO.

  1. Nadie puede asegurarte ninguna posición: En este mundo hay que tener cuidado con lo que se promete. Y es que nadie puede prometerte la primera posición en el buscador. Es imposible predecirlo. Obviamente, si se trabaja la página y se hace un buen SEO, se ganará en visibilidad, pero nadie puede asegurar en qué posición estarás en un mes. El principal motivo es porque seguramente tu negocio no sea el único que trabaje el posicionamiento orgánico, sino que la competencia también lo estará haciendo. Por otro lado, el hacer determinada actividad, por ejemplo, generación de contenidos en la web, no te va a asegurar que estés el primero. Mejoraremos ciertas conductas que antes no se tenían y por ello mejoraremos en visibilidad, pero nunca habrá una formula exacta.
  2. Debemos saber que con un buen diseño web no lo tenemos todo hecho: Existen profesionales en diferentes sectores. El diseñador web seguro que te hará una web fantástica que probablemente ayude al SEO, pero hay que contar con profesionales de la materia para ser visible. Ya sabes que si no te ven, no existes. ¿De qué sirve entonces tener una web bonita? Hay que apostar por el SEO, ya que como dicen algunos frikis de la materia: “el mejor lugar para esconder un cadáver es en la segunda página de Google”.
  3. El SEO es un trabajo que no puede parar nunca: Si queremos contratar servicios de SEO, debemos ser conscientes de que será como un departamento más, ya que el SEO se trabaja de forma continua. Si nos limitamos a que nos pongan unas cuantas keywords en nuestra página web y no hacer nada más, estaremos contratando algo que a la larga no nos servirá de nada. Es importante ser consciente de ello. No empezaremos a ver resultados hasta mínimo seis meses, y nunca podremos parar de optimizar el SEO, ya que si no la competencia nos absorberá, y lo que nos ha costado conseguir en 1 año, lo perderemos en cuestión de meses.
  4. Debemos fijarnos objetivos: Si nuestra página es un ecommerce, está claro que nuestro objetivo es vender. Por ello, antes de contratar nada, debemos ser conscientes de que hay que controlar las conversiones que tenemos, de que canales provienen éstas, etc. Para ello, además de insertar estos códigos en la web para controlarlo, debemos exigir informes para ver la evolución de las conversiones, y ver cómo ha podido influir el trabajo en SEO.
  5. Los contenidos siempre tienen que ser la base del servicio: A pesar de que Google cambia constantemente los algoritmos, debemos saber que el contenido sigue siendo la base de todo. Por ello, nunca podemos parar de generar contenido. Cuanto más actualices, más páginas serán indexadas por Google y más posibilidad tendremos de ser más visibles. Eso sí, fíjate que los contenidos que realizan siempre son acordes a nuestra temática y que son de calidad. Estos contenidos deben aportar una información relevante a los usuarios. Las posibilidades de que los usuarios te conozcan a través del contenido son muchísimas.
  6. Si contratamos un servicio SEO, siempre debemos fijarnos en que éste esté coordinado con nuestra estrategia de Social Media. Una buena estrategia en Social Media puede hacer que estemos mejor posicionados en los motores de búsqueda. De cara a Google es muy positivo desarrollar una estrategia en Google +, por lo que no debemos desaprovechar estos canales, que además, también pueden aportarnos muchas conversiones.

CTA_Seo_On_Page-3.jpg

Topics: SEO

Escrito por Carlos Aguilar el 01.08.2016