Publicidad en Buscadores: Publicidad SEO / SEM

Publicidad en Buscadores: Publicidad SEO / SEM

Marketing Digital

SEO SEM

Dentro del Marketing Online la estrategia estrella en captación de nuevos clientes es sin duda la publicidad en buscadores, hablamos de la publicidad SEO y de la publicidad SEM.

El Posicionamiento SEO no es en realidad un tipo de publicidad aunque mucha gente lo denomine así, es un trabajo mediante el cual analizamos el mercado objetivo en los buscadores y adaptamos la página web tanto para dirigirse hacia ese mercado como para fomentar la conversión una vez recibamos tráfico de ese mismo mercado. Captación orgánica + Conversión final.

Este proceso consiste, una vez realizado el análisis previo de mercado y la optimización onpage de la página web, en conseguir otorgar la mayor autoridad posible a la marca dentro del sector, de esta manera el SEO aumentará de forma natural, además de la confianza de los potenciales clientes, y todos los nuevos contenidos que abarquemos de forma Long Tail dentro del site tendrán una repercusión positiva en un plazo de tiempo corto.

Hace ya tiempo que trabajamos sobre esta base como metodología para lograr resultados óptimos y ante todo duraderos en el tiempo, es un trabajo limpio con bases de analítica y comunicación. Nosotros no trabajamos estrategias a muy corto plazo que puedan dañar en un futuro el Posicionamiento SEO de nuestros clientes.

Por otra parte como estrategia de captación también trabajamos la publicidad SEM, un tipo de publicidad en buscadores de coste por click, nos basamos mayormente en el sistema Google AdWords del cual somos Partners certificados por tratarse de la plataforma con mayor alcance y posibilidades actualmente.

El proceso en sus inicios es similar, analítica de mercado objetivo + optimización onpage para dirigirnos a él y ofrecer una tasa de conversión positiva. Pero el proceso posterior está centrado en ofrecer el máximo tráfico entrante con conversión (no tráfico por tráfico) al menor coste posible.

Digamos que con SEO damos autoridad al site y fomentamos la expansión progresiva del alcance, y con SEM apuntamos directamente a las ventas desde un primer momento.

En realidad siempre recomendamos ambas formas de publicidad en buscadores, ya que tanto SEO como SEM ofrecen un retorno de la inversión positivo, y ambas se complementan perfectamente y se potencian mutuamente.

Si estás interesado en captar tráfico y convertirlo en clientes desde los buscadores contacta con nosotros para que te hagamos un planning sin compromiso.