Prepara tu e-commerce para la campaña de rebajas

Prepara tu e-commerce para la campaña de rebajas

Prepara tu e-commerce para la campaña de rebajas

eCommerce

Ahora que las Navidades casi tocan a su fin y acabamos de iniciar el año, se avecina la época de las tradicionales rebajas de Enero. Antes de nada, debemos tener en cuenta que estamos ante  una época especialmente sensible ya que acabamos de pasar por las Navidades y por ende, un desembolso bastante elevado de dinero.

Nos encontramos ante la temida cuesta de Enero, lo que implica que muchos clientes no van a gastar por gastar únicamente porque esté rebajado, así que debemos adecuar nuestras ofertas tanto a sus necesidades como a su bolsillo. ¿Qué más debemos tener en cuenta?

  • Define e indica las fechas comprendidas

Puede parecer una tontería, pero resulta determinante a la hora de planificar una estrategia, su impacto y duración. El periodo de rebajas puede variar, aunque oficialmente en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, tiene lugar desde el 1 de enero al 31 de marzo. Algunos comercios lo respetan y otros, normalmente los de mayor facturación, inician el periodo después de Reyes. Asimismo, estos negocios dividen el periodo en tres subperiodos: primeras, segundas y terceras rebajas.

  • Adecúa los diseños

Si has utilizado slides y banners especiales para la campaña navideña, es hora de actualizarlos para el periodo de rebajas, tanto en tu web principal como en tus redes sociales. Si lo acompañas con un toque de originalidad, tienes mucho ganado.

  • Baja los precios indicando la diferencia

A pesar de resultar obvio a priori, no todos los negocios lo hacen y es un error. Es importante que el cliente vea la diferencia entre el precio original y el resultante tras el descuento, de este modo sentirá que está aprovechando una gran oportunidad. Por los mismos motivos desaconsejamos realizar una misma rebaja para todos los productos, ya que el usuario no sentirá la compra como algo personalizado y puede desecharla.

  • Potencia la usabilidad

Uno de los factores que más puede impulsar a un cliente a recurrir a tu e-commerce en vez de otro es la accesibilidad, además del precio. Te recomendamos  crear una pestaña en tu web especial de rebajas y dividirla en secciones: por categoría, precio, los más vendidos, etc. Una correcta optimización junto con un buen precio te garantiza el éxito.

  • Envía newsletters y promociona en tus redes sociales

Nunca des por hecho que los clientes van a asumir que tienes productos rebajados, pues ante la duda se decantarán por lo seguro. Enviar un correo indicando que inicias el periodo de rebajas a tus leads es una estrategia segura y rápida para fidelizar clientes y multiplicar ventas, ya que no te llevará mucho más de un click. Por otro lado, mueve la misma información en tus redes sociales y añade hagstags diferenciados como #rebajas #gafasdesol con tu principal producto para conseguir convertir clientes potenciales en leads.

  • Realiza campañas de publicidad

La inversión publicitaria en una e-commerce es sinónimo de beneficios. Pese a la reticencia inicial que pueda causarte, una campaña SEM en Adwords con un presupuesto ajustado aportará tráfico de calidad y ventas.

  • Analiza

Las estadísticas de tu sitio web y los datos de venta son la clave para averiguar qué es lo que más demandan tus clientes y, en consecuencia, impulsar ese punto fuerte para promocionarlo e incluso modificar el precio. Una sección de “lo más vendido” es un gancho seguro para que otros usuarios se lancen a ello.

  • Potencia el sentimiento de urgencia

Cerca del final del periodo es conveniente implantar una cuenta atrás para indicar a los usuarios que tienen  un tiempo límite cuando se trata de adquirir un producto o servicio determinado. El sentimiento de urgencia es algo muy poderoso cuando se trata de implantar una estrategia de ventas.

¿Os ha resultado útil el artículo? ¿Habéis seguido los pasos para preparar vuestro e-commerce? ¿Añadiríais algo más? Vuestra opinión es fundamental.

  google adwords