Potenciando el SEO en Contenidos de terceros como estrategia

Potenciando el SEO en Contenidos de terceros como estrategia

Marketing de Contenidos, SEO

content marketing

Ya hemos hablando en el blog de Posizionate sobre Marketing de Contenidos y su buena predisposición al aumento del SEO por Long Tail, pero hoy vamos a ir un poco más allá y vamos a hablar del Posicionamiento del Marketing de Contenidos en sitios de terceros.

Enfoquémoslo mediante un ejemplo práctico, una empresa que ofrece un software específico para Call Centers.

Realizamos en primer lugar una analítica de keywords de la cual extraemos las principales keywords según el mercado objetivo, sin olvidar nunca la intencionalidad, pues la finalidad de posicionarnos no es obtener un alto tráfico, es obtener un tráfico fuerte en conversiones, en este caso queremos usuarios con Call Centers o que trabajen en uno y busquen un software para él.

Ya tenemos la analítica y vemos que hay unas 4 - 5 keywords principales con alta intencionalidad, optimizamos la página web del cliente en base a dichas keywords. Pero vemos que tenemos también una gran cantidad de combinaciones de keywords secundarias que si bien no muestran la alta intención de acción de las 4 - 5 principales, si pueden tener una tasa media de conversión.

¿Qué hacemos con estas combinaciones de keywords secundarias?

1º Trabajarlas mediante el Marketing de Contenidos interno, como ya hablamos en otras ocasiones, creando un blog optimizado dentro de la página corporativa y desarrollando artículos de calidad.

2º Trabajarlas también mediante el Marketing de Contenidos externo, que es lo que estamos haciendo con esta empresa de software para Call Center.

Buscamos medios donde poder publicar que cumplan los siguientes requisitos:

  • Autoridad y reputación dentro del sector tecnología y similares.
  • Fuerte Comunidad detrás que viralice los contenidos en redes sociales.

Éstas son las dos bases de calidad fundamentales, luego podemos aplicar otras métricas como frescura en las actualizaciones, antigüedad, PageRank, MozRank, etc. pero sobre estos dos pilares.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Una vez tenemos localizados portales con estas características y sabemos que podemos publicar desarrollamos contenidos sobre el cliente:

  • Artículos de gran valor, que realmente aporten al usuario, el objetivo es que nos publiquen por lo que es básico cumplir esto.
  • Optimizados para las keywords secundarias de la analítica previa.
  • Extensión larga, para este tipo de artículos solemos trabajar a partir de las 400 palabras.
  • Intercalando el texto con imágenes y/o vídeo para sumar valor.
  • Colocando un enlace de fuente, más información, vía, de autoría, etc. hacia la web del cliente.

¿Qué conseguimos con esta técnica?

  • Link Building de gran calidad para el cliente.
  • Mejora de la conversión directa por entradas desde referencias (al optimizar para keywords secundarias pero que pueden convertir).
  • Mejora del branding del cliente y del software en este caso, por mención en un medio de calidad en el sector y por la viralización en redes sociales posterior.

Es una técnica que actualmente nos está funcionando muy bien, ¿qué añadirías tú?