Blog Posizionate

¿Posicionar mi Tienda Online en Google?

E-commerce

El sector del Ecommerce está viviendo un gran auge, la digitalización de las tiendas se incrementará estos años debido a la mayor predisposición de los españoles a las compras online, una predisposición que en otro países supera ya a las compras físicas en multitud de sectores.

Pero no vale con crear la tienda online y subir los productos, como en cualquier tienda física hay que lograr que los clientes potenciales entren, vean nuestros productos y se conviertan finalmente en clientes finales.

Para ello el primer paso en nuestra tienda física sería lograr una gran visibilidad gracias a nuestra localización, en Internet la mayor avenida se llama Google, y es ahí donde debemos destacar.

El primer paso será realizar una completa Analítica de Keywords, para saber qué palabras clave y combinaciones utilizan nuestros potenciales clientes para buscar productos relacionados con nuestro sector.

El segundo paso será analizar a la competencia, ¿cuánta competencia hay y cómo está posicionada? Lo cual nos dará un buen número de datos sobre el nicho de mercado que nos permitirá desenvolvernos con mayor eficacia.

El tercer paso será optimizar la tienda online, tanto para SEO (posicionamiento natural) como para lograr una mayor conversión final. Para ello trabajaremos la página principal, las categorías de productos, las páginas de producto, carrito de compra, etc.

Desde Posizionate podemos ayudarte a posicionar tu Tienda Online en Google y otros buscadores, contáctanos sin compromiso.


Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Topics: eCommerce

Escrito por Jennifer Ungria el 06.01.2013
Encuentrame en: