Posicionamiento SEO / SEM en Google

Posicionamiento SEO / SEM en Google

SEM, Marketing Digital

Posicionamiento SEO SEM

Todos queremos estar bien posicionados en Google, ocupar los TOPs con más tráfico de calidad en nuestro sector, ahora bien, se nos plantean dos caminos diferentes para ello, el SEO natural y las campañas SEM por AdWords.

Veamos las diferencias:

El Posicionamiento SEO en Google ocupa los resultados orgánicos del buscador, se trabaja de forma permanente para ir obteniendo mejores puestos dentro del ranking de las SERPs (páginas de búsquedas), veamos las características de este tipo de Posicionamiento Web:

  • Algo más lento, se requiere un tiempo medio de varios meses para ver la evolución real en tráfico y conversión.
  • Mucho más sólido, no requiere inversión continua para aparecer en las páginas de búsqueda.
  • Con amplio alcance, trabajando la autoridad del dominio podemos unir la estrategia SEO a una estrategia de Marketing de Contenidos y potenciar muchísimo el SEO Long Tail (para combinaciones secundarias pero de valor).

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

El Posicionamiento por AdWords ocupa el puesto destacado para anuncios patrocinados dentro de las páginas de búsqueda de Google, unas ubicaciones que parecen ir adquiriendo más protagonismo con el tiempo. Veamos ahora algunas características del Posicionamiento SEM:

  • Rápido, desde que se comienza a invertir se aparece en las SERPs y se ven los resultados en tráfico y conversiones.
  • Dependiente de la inversión, una vez se deja de invertir se desaparece automáticamente de los resultados de búsqueda.
  • Con buen alcance para términos competidos en SEO orgánico.

Como vemos son modelos diferentes, ¿cuál trabajar? Lo ideal es trabajar ambos, utilizar el Posicionamiento SEM para potenciar la conversión directa a través de Landing Pages optimizadas, mientras trabajamos el Posicionamiento SEO para ampliar el alcance y obtener la mayor cuota de mercado posible en el sector.

Cada proyecto es un mundo distinto, consúltanos sin compromiso.