¿Por qué el Posicionamiento Web debe hacerse en Google?

¿Por qué el Posicionamiento Web debe hacerse en Google?

Marketing Digital

Buscadores

La respuesta es sencilla, porque Google tiene la tasa mayoritaria (casi total) de uso en España, es decir, casi todos los españoles que buscan a través de un buscador de Internet lo hacen a través de Google.

Así podemos ver los datos de uso de buscadores en España, un estudio realizado por StatCounter en el pasado año 2012 delatan que Google obtuvo casi el 100% de tasa, seguido por Bing con una tasa próxima al 3 - 4%, seguido a su vez por Yahoo, Ask, Avg Search y otros buscadores, con una tasa de utilización casi inexistente.

¿Sólo nos posicionamos en Google?

No, cuando hacemos Posicionamiento Web en Google también lo hacemos para el resto de buscadores, puesto que aunque nos reporten un tráfico minoritario también hay que tenerlos en cuenta, pues un tráfico minoritario en un sector muy competido puede ser realmente rentable de cara a la conversión final.

¿Dónde es Google un buscador mayoritario?

En la mayor parte del mundo con algunas excepciones, desde luego en la Unión Europea lo es con tasas superiores al 95% en todos los países, en EEUU supera el 80% de uso seguido por Yahoo y por Bing con tasas cercanas al 10% de utilización, en Japón tiene una tasa aproximada del 70% muy seguido de Yahoo con un 27%, en Rusia se reparte el mercado con el buscador ruso yandex.ru, y en China es superado ampliamente por el buscador local Baidu.

Como vemos salvo que queramos un Posicionamiento Web en China, Rusia o en algún país con un buscador predilecto diferente, Google es casi siempre el referente a tener en cuenta, pero sin perder de vista Bing y Yahoo que en muchos países tienen unas tasas de uso realmente interesantes.