¿Por qué deberías tener un blog en tu web de seguros?

¿Por Qué Deberías Tener Un Blog En Tu Web De Seguros?

¿Por qué deberías tener un blog en tu web de seguros?

Marketing de Contenidos, Seguros

Si eres una agencia de seguros y no tienes aún muy claro porqué deberías implementar un blog corporativo a tu web, has llegado al lugar ideal. Hoy queremos compartir contigo todos esos motivos que inclinarán la balanza y te animarán a lanzar tu blog corporativo en tu web de seguros.

1.      El blog te prepara para las ventas

Aunque pueda parecer que no tiene sentido que una empresa de seguros pierda tiempo en un blog, lo cierto es que cuando abrazas el poder del Marketing de Contenidos, las ventajas son infinitas. Y es que llevar al día un blog puede incluso ayudarte a mejorar tu presentación a la hora de vender un seguro. ¿Cómo? Al obligarte a publicar periódicamente varios artículos en el blog de tu web de seguro consigues:

  • Estar al día de todas las novedades del sector seguros. Debes estar pendientes de nuevas tendencias, cambios en la legislación y cualquier otro punto que afecte a tu nicho y que deba ser compartido con tu público, lo que te ayudará a vender mejor y con más información tus servicios.
  • Mejora tu discurso de ventas. Esto es tan obvio que muchas veces se pasa por alto. Al tener que escribir artículos para un público que, seguramente, no tenga los conocimientos técnicos que puedes tener como agencia profesional de seguros te acostumbras a explicar mejor las cosas, de forma que el consumidor final entienda claramente lo que has querido decir.
  • Te ayuda a tener respuesta para las preguntas de los clientes. Se trata de un círculo vicioso. Tú sabes mejor que nadie cuales son las cuestiones más comunes entre tus clientes, lo que te puede servir de inspiración para escribir nuevos post. Con ello consigues que el resto de clientes que tengan esa misma duda puedan encontrar respuesta en tu blog, recurriendo a siempre a ti cuando tengan cualquier cuestión.

2.      Te posiciona como un referente en el mundo de los seguros

¿Eres el mejor en lo que haces? ¿Tus seguros son los que mayores coberturas tienen? ¡Pues díselo al mundo! No cabe duda de que un blog puede convertirse en el medio de comunicación perfecto para poder compartir todo tipo de información relevante de tu sector con tu público objetivo. De esta manera, al compartir contenido original, de interés y valioso para tu target te convertirás en un referente al que acudir en caso de cualquier duda o problema.

Cómo comentábamos en el post anterior, si a través de tu blog das respuesta a las dudas, cuestiones y problemas de tus potenciales clientes, acudirán a tu blog en busca de la solución que buscan. Se trata de que siempre que tengan cualquier pregunta acerca del mundo de los seguros les venga a la cabeza tu empresa, porque anteriormente has sabido darles buena información para resolver sus problemas.

Con todo ello se crea una autentica relación de confianza entre el usuario y la compañía aseguradora. El blog no trata de vender nada directamente, simplemente ofrece contenido útil e interesante al cliente potencial sin pedir nada a cambio. Y lo mejor es que, sin pedir nada a cambio, todo esto contribuye asimismo a aumentar las ventas a través de la confianza generada.

Un blog contribuye a aumentar las ventas a través de la confianza generada.

Es más fácil que un agente de seguros venda si crea una relación de confianza con su cliente. En una empresa aseguradora ocurre lo mismo. Al generar una mayor confianza, los usuarios se convierten en leads, maximizando la posibilidad de vender. Se trata de una autentica cuestión de Branding y Reputación online.

3.      Te permite conocer mucho mejor a tu cliente objetivo

Gracias al blog de tu web de seguros y una buena analítica podrás conocer mucho mejor a target. Hoy en día, gracias a Google Analytics y otras herramientas dedicadas a la analítica web podrás analizar todo el camino de tu usuario a través de tu web, incluido el blog. Y es que se trata de algo 100% medible por lo que podrás saber, por ejemplo, que contenidos han sido los más leídos, y así saber los principales temas de interés de tu target.

Pero no sólo eso. Si tienes permitidos los comentarios en tu blog de seguros podrás crear conversación y promover el debate con los usuarios. Sin duda una oportunidad de oro para conocer más profundamente a tus lectores, saber que piensan y permitirles comunicarte directamente que les interesa.

Así, un buen ejercicio de analítica de tu blog junto con el feedback generado por los propios usuarios en los comentarios, podrás tener una imagen mucho más acertada y precisa de cómo es tu cliente.

4.      Es una de las grandes claves para mejorar tu SEO

Para todo aquel que tenga unos mínimos conocimientos sobre posicionamiento y optimización SEO On-Page es obvio el porqué es necesario contar con un blog, pero si esto te pilla de nuevas, nosotros te lo explicamos.

En primer lugar te ayudará a posicionar infinidad de palabras clave long tail. Se trata de keywords muy interesantes pero que la mayor parte de las veces no pueden incluirse en la propia web, por lo que el blog se convierte en un escaparate idóneo para ese tipo de palabras.

Con cada nueva actualización del algoritmo, Google sigue potenciando y beneficiando contenidos de calidad. Así, con un buen blog en el que incorpores contenido bueno, interesante y útil para tus usuarios, tu web será recompensada con un mejor posicionamiento.

Y por si no fuera poco, este contenido de calidad fomentará su viralización por redes sociales y contribuirá a la generación de backlinks hacía tu web.

El blog puede ser clave para mejorar tu SEO

5.      Te permite informar sobre sus productos y servicios más detalladamente

Aunque tengas la mejor web de seguros del mundo, siempre será un espacio limitado a la hora de describir tus servicios. Un blog es el escaparate perfecto para contar todo lo que tu agencia aseguradora puede hacer.

Así, los post de tu blog te permitirán no sólo mostrar las características de tus seguros, sino para mostrar cómo pueden ayudar a tus potenciales clientes. Y es que aquí tienes la oportunidad de profundizar sobre el producto y entrar en detalle sobre tu modo particular de trabajar al mismo que ofreces información útil y relevante.

Incluso te permite enseñar y educar a tus usuarios sobre cómo debe contratar un seguro, o que cosas deben tener en cuenta en el momento de elegir. El medio perfecto para mantener un contacto constante con tus clientes y mostrarles todo lo que puedes ofrecer.

Un buen ejemplo lo encontramos en el blog de Mutua Madrileña, quien ha sabido aprovechar su blog para dar a conocer mejor su compañía, lo que ofrece y las demás novedades del sector seguros.

Y ahora que ya sabes porqué deberías contar con un blog para tu web de seguros, pídenos más información sobre nuestros servicios de Marketing de Contenidos y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.