Plugins para mejorar el SEO en WordPress

Plugins para mejorar el SEO en WordPress

SEO

SEO WordPress

WordPress es sin duda alguna el CMS más popular hoy en día para cualquier tipo de proyecto web, gracias sobre todo a su gran capacidad de personalización, una capacidad adquirida a su vez debido a la enorme comunidad de desarrollo que se encuentra tras WP.

Es uno de los mejores gestores también de cara al SEO, siempre que se optimice correctamente, vamos a ver algunos plugins muy interesantes para ello:

  • Akismet; sí es básico y viene por defecto, pero os sorprendería ver cuantos blogs profesionales no lo activan correctamente y son invadidos por comentarios SPAM.
  • Author Box Reloaded; ya hablamos de él en el blog de Posizionate, un plugin que nos ayudará a mostrar nuestra foto de autor en las SERPs de Google, una técnica que puede aumentar el tráfico orgánico en más de un 30%.
  • Broken Link Checker; este plugin es de muchísima ayuda cuando nuestro blog ya tiene un tamaño considerable, lo que hace es indexar todos los enlaces, tanto internos como externos, e ir comprobando de forma periódica si se encuentran activos o no, así podemos eliminar o redirigir todos los enlaces rotos que vayan apareciendo, algo muy positivo de cada a Google (y a los usuarios también).
  • nrelate Related Content; este plugin nos permite colocar una columna totalmente personalizable en cualquier lado de nuestro blog, una columna con miniaturas, enlaces y descripciones hacia entradas relacionadas, viene realmente bien para crear una buena estrategia de enlaces internos.
  • Redirection; este es un plugin muy sencillo pero muy útil, y es que nos permite manejar y configurar las redirecciones 301 de forma intuitiva.
  • Wordpress SEO by Yoast; el plugin más popular en los últimos meses para optimizar un WordPress, con una buena configuración de este plugin ya tendremos una buena parte del trabajo SEO on-page realizado, y es que maneja METAS, títulos, enlaces internos, URLs, sitemaps, etc.
  • WP Socializer; ideal para viralizar los contenidos en Redes Sociales de forma sencilla, nos permite integrar los botones para compartir en entradas, páginas, en barras dinámicas desplazables, etc.

Este listado es básico para cubrir la optimización y mejorar el Posicionamiento de nuestro WordPress en Google y otros buscadores.

Nosotros desde Posizionate ofrecemos un servicio de Posicionamiento SEO en buscadores, tanto para WordPress como para cualquier CMS o programación propia.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google