Operación bikini: cómo prepararse para la campaña de verano

Operación bikini: cómo prepararse para la campaña de verano

Operación bikini: cómo prepararse para la campaña de verano

moda y belleza, Marketing Digital

Los meses de verano son, para muchos sectores, uno de los períodos más esperados. Y es que hay productos o servicios que se consumen más en este período. Es el caso del sector belleza y la operación bikini, porque ¿quién no quiere estar perfecto en verano, cuando más cuerpo se luce?

Si tus clientes se preparan para la operación bikini, tú no puedes ser menos. La mayoría de los usuarios empiezan a prepararse para el verano a partir del mes de enero (coincidiendo con los propósitos de año nuevo ^^), sin embargo los picos de búsqueda empiezan a subir a partir de los meses de marzo y abril, alcanzando su máximo en el mes de mayo. 

Teniendo esto en cuenta, ¿no crees que es hora de que tu empresa se ponga en marcha con la operación bikini? Si quieres llegar a tiempo y competir con tu estrategia de Marketing Digital en la campaña de verano, no puedes perderte este post.

1. Define tu estrategia de verano

Antes de nada tienes que plantear cuál va a ser la estrategia que vas a seguir de aquí al final del verano. Dependiendo de tu empresa, así como de los servicios y/o productos que ofrezcas, deberás diseñar tu estrategia de una u otra forma.

Debes tener en cuenta los plazos de tiempo, las fechas más señaladas o el tipo de uso que hacen tus clientes potenciales del mundo online entre otros muchos aspectos a la hora de diseñar tu campaña para la operación bikini. Pongamos un ejemplo: una clínica de estética con tratamientos de belleza y servicios de adelgazamiento. Para poder planificar la estrategia de verano deberemos tener en cuenta el periodo de tiempo que requieren nuestros servicios para surtir todos sus efectos, y transmitírselo así a tus clientes. Es decir, un plan dietético no va a ofrecer resultados en 2 semanas, por lo que hay que promocionarlo meses antes de la llegada del verano (además podrás utilizar la 'llamada de urgencia' para incitar aún más a tus clientes a contratar tus servicios) para que los usuarios puedan contratar ese servicio y lograr sus objetivos.

Eso sí, antes de definir tu estrategia es imprescindible que definas a tus buyer personas, con el fin de crear un plan estratégicamente pensado para atraer a tus clientes ideales. ¿No sabes cómo? ¡No te preocupes! Nosotros de ayudamos con esta plantilla:

Nuevo llamado a la acción

2. No te olvides de las redes sociales en verano

Las redes sociales son un pilar fundamental en tu estrategia online, no sólo en verano. Serán un punto de comunicación ideal para difundir y dar a conocer todo lo que vas a hacer de cara al verano. Promociona tus ofertas y descuentos para la operación bikini y comparte contenido interesante y realmente útil para tus usuarios de cara a la temporada estival. Así conseguirás atraer a tus clientes potenciales, fidelizarlos y convertirlos en clientes recurrentes.

Asimismo, el hecho de que durante los meses de verano tus potenciales clientes vayan a pasar la mayor parte del tiempo al aire libre o en la playa, no quiere decir que no vayan a controlar las actualizaciones en sus redes sociales desde sus dispositivos móviles.

Es por ello que una presencia activa en los medios sociales nos puede ayudar enormemente durante los meses veraniegos. Aprovecha estos canales para promocionar tus productos, servicios y eventos, eso sí, que sean relevantes para tu público. ¡No querrás aburrirles con actualizaciones sin sentido!

Si tienes una tienda de cosmética, lo ideal sería que promociones productos relacionados con el bronceado y la protección solar. De hecho ¿sabías que las búsquedas de la palabra 'bronceado' aumentan al principio del verano, mientras que después empiezan a ascender las búsquedas de 'protector solar', 'quemadura solar' o 'aloe vera'? ¿O que las búsquedas de 'máscara de pestañas waterproof' son una de las que mayor crecimiento experimenta en verano? Trata de sacarles el máximo partido en tus redes sociales, aunque siempre de una forma atractiva e interesante. Un consejo: aprovecha el poder del contenido gráfico y audiovisual para ello.

Descarga ya tu ebook de Social Prospecting

3. Sácale todo el partido al poder del Email Marketing

¿Sabías que los emails personalizados mejoran el CTR (click-through rate) en un 14% y la tasa de conversion en un 10%? No cabe duda de que el Email Marketing se ha convertido en el niño bonito del Marketing Digital gracias a sus impresionantes resultados y, por ello, no puede faltar en tu operación bikini.

Artículo relacionado: 6 consejos de diseño para una campaña de email marketing

Además, también podrás usar esta técnica durante los meses de verano. Y es que, al igual que ocurre con las redes sociales, tus usuarios no van a desconectar al 100%, por lo que también revisarán sus correos aún estando de vacaciones. Es una forma estupenda de seguir manteniendo el contacto con tu público y recordarles que sigues ahí, con las mejores ofertas y los mejores productos y servicios para sus problemas.

Si te animas a planificar una estrategia de Email Marketing tienes a tu disposición infinidad de plataformas como Mailify que te ayudarán a sacarle todo el partido durante este verano.

4. Prepara tu SEO más veraniego

No puedes olvidarte de optimizar el SEO de cara a la campaña de verano. Ya hemos dado algunas pinceladas de como evolucionan las búsquedas sobre belleza en los meses de verano. ¿No querrás quedarte atrás? Prepara tu web para la operación bikini y optimízala de acuerdo a las keywords más interesantes para tu sector durante esta estación.

¿sabías que las búsquedas de la palabra 'bronceado' aumentan al principio del verano, mientras que después empiezan a ascender las búsquedas de 'protector solar', 'quemadura solar' o 'aloe vera'?Planifica bien tu Keyword Research para la campaña de verano, optimiza tu web adecuadamente y verás como el tráfico hacia tu web se ve incrementado de forma más que notable. Si a todo eso le sumamos una estrategia de Marketing de Contenidos bien planificada en torno a keywords long-tail objetivo para la operación bikini los resultados serán simplemente inmejorables.

Artículo relacionado: Cómo crear una estrategia de contenidos de moda y belleza + Checklist

5.Lanza tus mejores ofertas para la operación bikini

Siempre es importante mantener precios competitivos en el sector de la belleza, pero este punto alcanza especial importancia durante los meses de verano. Incentivar las ventas con ofertas especiales o promociones exclusivas de cara al verano  podrían dar a tus clientes el empujón necesario para maximizar tus conversiones.

Aprovecha el incremento de búsquedas relacionadas con la operación bikini y la belleza durante los meses previos al verano para conseguir un mayor alcance en este período. ¡Dispones de infinidad de canales a tu disposición para hacer llegar todas estas ofertas a tus potenciales clientes! Desde el email marketing o las redes sociales que señalábamos en los puntos anteriores, hasta una campaña de Google AdWords o Facebook Ads podrán ayudarte a maximizar el alcance de tus ofertas.

Ejemplo de una promoción de belleza de la web Cremas Online para el verano

 

Aunque llegue el verano, las playas estén llenas hasta la bandera y tu oficina se quede prácticamente vacía, tu estrategia de marketing debe seguir su curso imparable. Así que, si quieres cumplir los objetivos de ventas de tu compañía también este verano, es imprescindible que te pongas las pilas tú también con la operación bikini y llegues a tiempo para impactar a tu público objetivo. ¿A qué esperas?

Solicita ya tu propuesta de Marketing Digital

Nosotros podemos ayudarte. ¿Hablamos?