OpenExpo 2016 abre sus puertas el 2 de junio

OpexExpo 2016 abre sus puertas el 2 de junio

OpenExpo 2016 abre sus puertas el 2 de junio

Tecnología e Informática

Queda un mes para la celebración del OpenExpo, y el evento ha experimentado un gran crecimiento. Respecto al año pasado, OpenExpo ha aumentado un 150% en su número de visitantes inscritos, cubriendo el 96% de su espación de exposición a sólo cuatro semanas de su 3ª edición.

El evento se celebrará el 2 de junio y reunirá a empresas del sector tecnológico del ámbito nacional e internacional (Portugal, Francia, Italia y Reino Unido) Estas compañías que participan en OpenExpo han conseguido abarcar todo el espectro de soluciones tecnológicas open source del mercado.

El evento este año cuenta con 2.000 metros cuadrados de zona expositiva. Este año contará con novedades en el formato con la inclusión de un espacio llamado Sala VIP Club con acceso restringido a los usuarios que cuenten con una entrada VIP. Esta entrada tiene ventajas exclusivas (servicio de catering, Networking exclusivo...) 

Son muchas las compañías que ya han confirmado su participación a OpenExpo 2016. Entre las más relevantes se encuentran Hays, Paypal, Docker, Liferay, Suse, MicroFocus, Quersystems, Exevi, WhiterBEarSolutions, Openbravo, Hopla! Software, OpenNebula, Bacula Systems, ATSistemas, y un largo etcétera.

Además se contará con la presencia de IBM, compañía especializada en soluciones cognitivas y de plataforma en la nube. La compañía participará como Patrocinador Platinum.

No queda mucho para que comience OpenExpo 2016, y ya vamos conociendo algunos nombres que realizarán ponencias en el evento. La lista irá aumentando en las siguientes semanas, ya que el congreso pretende albergar alrededor de 80 speakers, repartidos en hasta 6 salas.

Como hemos comentado, ya se conocen algunos ponentes, y aquí dejamos una lista: 

- Chema Alonso, Director General de Global Security Business de Telefónica Business Solutions

- Javier Rodríguez Pascua, Director de CTIC - Comunidad de Madrid

- Raúl Rivero, Director de I+D de Ediciones EL PAÍS - Grupo Prisa

- Carmen Cuesta, CEO de NimblePayments - BBVA

- Malcolm Bain, Owner en Id Law Partners

- Sergio Fernández, Digital Business Manager en Osborne

- Francisco Javier Zorzano, Experto Tecnológico en Telefónica I+D

Aquí puedes encontrar el resto de ponentes

Los contenidos abarcarán una gran gama de temáticas en las que destacaremos:  Almacenamiento, Analytics, BI (Business Intelligence), Big Data/Open Data, Cloud, CMS, CRM, e-Commerce, e-Learning, ERP, Hardware libre, Internet de las cosas, Mobile, Seguridad, Impresión 3D/Robótica, BPM, PIM, ECM, Realidad Virtual, Open Access, Open Innovation, casos de éxito desde grandes corporaciones a la administración pública pasando por PYMES de todos los sectores, etc.

OpenExpo 2016 va a presentar nuevas propuestas este año, en la que destaca la iniciativa OpenJobs. Esta plataforma actuará de punto de encuentro entre profesionales que buscan mejora profesional dentro del software libre y desarrollo económico, con empresas que ofrecen este tipo de oportunidad.

Si no te quieres perder el evento y quieres asistir y vivir de primera mano OpenExpo2016 puedes adquirir tu entrada en este enlace.