Mejorando la velocidad de carga en un WordPress

Mejorando la velocidad de carga en un WordPress

SEO

Velocidad en WordPress

Mejorar la velocidad de carga en una página web mejora en gran medida la experiencia de usuario, además de potenciar el SEO natural. En este mini-tutorial vamos a repasar algunas formas y técnicas para mejorar la velocidad de carga en el conocido CMS WordPress.

Muchos plugins = muchas peticiones = peor tiempo de carga

Los plugins nos facilitan muchísimo la vida en cuanto a personalización en un WP, pero también engordan la velocidad media, cada plugin es una petición al servidor, y cuantas menos hagamos mejor, así que todo lo que podamos hacer desde el código (como los botones de compartir en Redes Sociales, comentarios en Facebook, integración de vídeos de YouTube, Google Maps, etc.) nos lo ahorraremos en carga de velocidad.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Peso optimizado de imágenes

Lo ideal es optimizar manualmente cada imagen antes de subirla, para bajarle el peso todo lo máximo que podamos sin perder eso sí, calidad. Pero también tenemos gracias a la enorme Comunidad de Desarrollo en WordPress, plugins dedicados a optimizarlas de forma online.

Por ejemplo el plugin Smush.it con el que podemos optimizar en peso todas las imágenes que hayamos subido a nuestro WordPress.

W3 Total Cache para optimizar al máximo el CMS

Con este plugin podemos optimizar al máximo nuestro sistema, mejorando la velocidad en un porcentaje muy elevado.

El hosting como elemento base

Contar con un buen servidor de alojamiento web es la base sobre la cual trabajar, desde Posizionate no vamos a recomendar ninguno concreto, pero diremos que lo muy barato muchas veces sale caro.