Blog Posizionate

Mejorando la confianza en nuestro Ecommerce por medio de las valoraciones sociales

valoraciones positivas

Uno de los procesos clave y más difícil en cualquier Ecommerce es la generación de confianza del usuario hacia la marca. Podemos estar muy bien posicionados de forma natural o tener una gran campaña SEM pero si no disponemos de la suficiente confianza en nuestra tienda online el usuario entrará, mirará y se irá, sin comprar.

Las valoraciones sobre los productos son un estupendo foco de confianza pero los sistemas estándar de valoraciones y comentarios crean un entorno anónimo que en muchas ocasiones no ayuda, de ello se derivan las estadísticas de que al menos un 5% de las experiencias negativas plasmadas son falsas, y que los usuarios tampoco terminan de fiarse de las valoraciones positivas dejadas por un nombre o un nickname vacío, sin una cara detrás. La solución pasa por las valoraciones sociales.

aumentar las conversiones de tu ecommerce

Integrar un sistema de valoraciones y comentarios que se apoye en el login de las principales redes sociales añade un nombre real, una cara humana, una ubicación, y una historia detrás de cada valoración en cada producto, lo cual es una suma importante de confianza hacia nuestro Ecommerce y un empuje importante para la compra final. Además este sistema representa otra ventaja importante y es la viralización del producto en una red social por medio de una valoración realizada por un usuario de esa red social. Ejemplo sencillo: un cliente entra a la ficha de un producto que ha comprado en nuestro Ecommerce y realiza un comentario positivo con su cuenta de Facebook, el comentario aparece además publicado en Facebook (esa opción es seleccionable por el propio usuario), un contacto suyo visualiza el comentario y entra para ver el producto, como también es de su interés lo compra, y ya tenemos una venta directa por recomendación social.

No necesitamos grandes conocimientos de programación ya que tenemos a nuestra disposición addons y plugins en las comunidades de los CMS Ecommerce para integrar estos sistemas. Aunque el más popular por uso es el sistema de comentarios de Facebook, si nuestro sector es por ejemplo tecnológico, también nos interesará mediante una pestaña extra integrar el sistema de comentarios de Google Plus (con gran potencial para mejorar el SEO Long Tail de nuestros productos).

¿Qué sistema de comentarios y valoraciones Ecommerce te genera más confianza?

Topics: eCommerce

Escrito por Jennifer Ungria el 25.03.2014
Encuentrame en: