Blog Posizionate

Mayor optimización - Mayor conversión para tiendas online

conversión para tiendas online

El amplio sector del Ecommerce es uno de los que más (o el que más) está aumentando a ritmo rápido en Internet, pero hay un falso mito que dice que todo lo que se vende en Internet, se vende, si hay mercado para el producto se puede vender, pero hay que llegar hasta ese mercado y llevarlo de la mano por nuestra tienda online.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo posicionar una tienda en Google, aunque pronto ampliaremos la información, hoy vamos a comentar algunos factores para optimizar la tienda online de cara a la conversión, hacer que la tienda venda más, igual que el escaparatismo y el interiorismo visual en las tiendas físicas, los comercios online también deben tener unas disposiciones adecuadas.

aumentar las conversiones de tu ecommerce

1º VISUAL, todo muy visual.

Aunque el texto siempre viene muy bien de cara al Posicionamiento SEO, en las tiendas online el factor visual juega un papel mucho más importante que en otros sectores.

Mostrar desde un primer impacto visual los productos más destacados, los que están oferta, etc. es positivo, mostrar las categorías visualmente, enfocar en cada producto varias imágenes sobre ese mismo producto, que aunque el usuario y potencial cliente no pueda tocarlo con las manos, pueda verlo al detalle. Estos factores visuales son base en el desarrollo.

2º FACILIDAD, llevar al cliente de la mano.

Hay que ponérselo fácil, dárselo todo en bandeja, ve un producto, y sin tener que buscar ni desplazarse por la página ve el botón de comprar, en todo momento ve el enlace a su carrito de compra, donde puede seguir comprando más productos o realizar el pedido. Y en este último paso, cuantos menos campos tenga que rellenar y cuantas menos páginas tenga que atravesar mejor, hay que pensar de forma minimalista: cuantos más elementos se puedan quitar sin perder usabilidad, mejor.

3º CONFIANZA, somos una tienda de verdad.

Hay un sector de la población (amplio) que aún desconfía de comprar en Internet, y otro sector que ya realiza de forma habitual compras online, pero ambos miran con lupa donde van a realizar la compra, más si tienen que dar datos de carácter personal.

Hay varias claves para aumentar dicha confianza: Número de teléfono y correo electrónico en grande y visibles (y si hay dirección física mejor), gastos de envío claros y visibles para luego no hayan sorpresas, sellos de confianza, sellos de bancos y conexiones seguras, etc.

Atraigamos tráfico de calidad, pero hagámoslo hacia una tienda online preparada para vender.

Topics: eCommerce

Escrito por Jennifer Ungria el 05.07.2013
Encuentrame en: