Marketing de Contenidos en Ecommerce, potenciando SEO y dando valor añadido

Marketing de Contenidos en Ecommerce, potenciando SEO y dando valor añadido

Marketing de Contenidos

Content

Un tema controvertido que siempre genera debate es el uso del Marketing de Contenidos dentro de un Ecommerce (si el objetivo es aportar algo al usuario, si el objetivo es crear volumen Long Tail para tráfico orgánico, etc.)

En este ejercicio de reflexión vamos a imaginarnos ejemplos para aportar valor añadido y a su vez para aumentar el alcance del SEO.

El primer ejemplo lo veremos con un Ecommerce dedicado a la venta de jamones ibéricos y complementos relacionados, donde una opción muy aconsejable sería (lo digo a modo de idea) añadir un videoblog con recursos multimedia sobre cómo cortar un jamón por ejemplo, es un valor añadido a la marca y a los productos. O también podemos ver este enfoque del Marketing de Contenidos con otro ejemplo como con un Ecommerce dedicado a la venta de componentes informáticos, que también tiene un videoblog enfocado en manuales y guías sobre montaje de diferentes componentes.

Este enfoque del Marketing de Contenidos es muy positivo porque además de crear una experiencia positiva sobre la marca, desarrolla una mayor viralización social de nuestros contenidos y de nuestro site, lo cual también hace que mejore nuestro Posicionamiento SEO.

Si vamos más allá, siempre sin dejar de pensar en el concepto del valor añadido, debemos analizar como en cualquier analítica de SEO Onpage las keywords y combinaciones con más mercado disponible (número de búsquedas medias, intencionalidad de dichas búsquedas, y posibilidad real de posicionarse con los recursos que tenemos). Una vez tenemos el listado de keywords de interés, siempre secundarias es decir Long Tail, las aplicamos al Marketing de Contenidos de la marca integrándolas además con los valores añadidos que podamos entrelazar.

Es decir, siguiendo con el ejemplo del Ecommerce para componentes informáticos buscaremos que tipo de componentes atraen un mayor tráfico de búsquedas y sobre ellos generaremos manuales en vídeo.

Así con esta estrategia, aplicable a cualquier sector, conseguiremos atracción SEO desde buscadores y un valor añadido que además de potenciar el SEO por una mayor viralización social potencia la experiencia positiva, lo cual se traduce en Branding, y esto a su vez aumenta la tasa de conversiones en venta.

¿Estás utilizando Marketing de Contenidos? ¿Cuáles son tus objetivos con él? Cuéntanos.