Los beneficios del Remarketing y la importancia de su diseño

Beneficios del remarketing y cómo diseñarlo

Los beneficios del Remarketing y la importancia de su diseño

SEM

A la hora de realizar una acción publicitaria a través de Google Adwords podemos encontrar tres tipos de opciones principales. La primera es establecer unos anuncios que se activarán en el momento en el que el usuario busca determinadas keywords que hemos empleado para nuestra marca. En segundo lugar, los banners colocados en páginas del sector de nuestra web, y en tercer lugar se encuentra el remarketing.

El remarketing es una acción que consiste en volver a hacer que aparezca un anuncio para aquellos usuarios que ya han visitado la web, pero que no han llegado a acabar el proceso que queremos que hubiesen finalizado, ya bien sea quedarse a la mitad en el proceso de compra, en la inscripción de un formulario, etc. Además, también puede ir dirigida a aquellos que sí que han completado la acción, y a los que queremos volver a invitarles para realizar una nueva.

Estos tipos de anuncios suelen ser muy diferentes a los que trajeron por primera vez al usuario, ya que en esta ocasión, el propio cliente cuenta ya con la experiencia  de haber estado antes. Si se trata de un ecommerce y el usuario ya ha realizado compras anteriores, es posible que pueda fidelizarse si se encuentra de nuevo con un anuncio de nuestra marca.

A través de la lista de remarketing o, lo que es lo mismo, a través de las cookies de quienes nos visitaron, podremos identificar a estos usuarios. El Remarketing puede diseñarse y definirse por días, por países, filtrarse por edad, por página de destino, etc.

A continuación vamos a ver los motivos por los cuales es importante hacer remarketing:

  1. Mayor presencia de nuestra marca

Ya lo hemos dicho anteriormente, con el remarketing estamos incidiendo en usuarios que no llegaron a terminar el proceso, y por lo tanto estamos recordando que seguimos presentes para ellos. De esta forma estamos haciendo más presente nuestra marca a los usuarios, y por ello, estaremos más cerca de que el usuario vuelva a vernos de nuevo y esté más próximo a finalizar el proceso que en su día dejo a medias.

  1. Mejorar el ratio de conversión

Al dirigirnos a clientes que ya se han interesado en ver nuestra marca, tendremos más posibilidades de aumentar nuestro ratio de conversión.

  1. Mejorar el ROI

El segundo beneficio va automáticamente ligado con la mejora del ROI. El remarketing es una acción que si está bien definida y diseñada aumentará nuestro ROI de una forma mucho más rápida y a un menor coste. Con la misma inversión podremos conseguir mejores resultados.

  1. Aumentamos la fidelidad del cliente

Como ya hemos dicho, el remarketing no sólo se utiliza para usuarios que hayan dejado el proceso a la mitad, sino que también está dirigido a aquellos que han realizado conversiones y por lo tanto se busca la fidelidad del mismo.

  1. Mayor segmentación del público objetivo

Las campañas de remarketing se pueden mejorar si las segmentamos a usuarios más concretos, incluso a los usuarios potenciales que abandonaron nuestra web. De esta forma, estamos yendo al grano y por lo tanto ahorraremos en costes, al descartar ya a la gente que no le interesa.

¿Cómo realizar un buen diseño en nuestra campaña de remarketing?

Para que nuestra campaña de remarketing sea efectiva es necesario tener un buen diseño de nuestros banners y call to action. Si no es atractivo o no sigue unas reglas básicas, de nada servirá hacer todo lo demás bien.

Una buena campaña de remarketing debe de tener unos call to action bien definidos y claros para el usuario. Los banners deben de ser sencillos y visualmente limpios, que sean fáciles de leer y con una visión sencilla. Por ello es necesario cuidar al máximo colores, tipografía y tener en cuenta que estos sean compatibles tanto con el producto como con la imagen corporativa de la marca. Siempre, siempre y siempre debe aparecer el logo de nuestra marca, es imprescindible. De esta manera, estaremos fomentando que el usuario detecte rápidamente nuestra marca y la afiance en su cabeza.

Si no sólo te interesa el diseño de tus campañas de remarketing y quieres conocer como mejorar el diseño en tu web, haz click aquí.

Nuevo llamado a la acción