Los beneficios de Google My Business para mejorar el SEO de tu negocio

seolocal-742074-edited.jpg

Los beneficios de Google My Business para mejorar el SEO de tu negocio

SEO

¿Qué es Google My Business?

Esta herramienta desarrollada por Google es fundamental para posicionar nuestro negocio en el buscador de Google. Si tenemos una marca y un negocio físico es esencial estar presente en Google My Business si queremos aparecer en el motor de búsqueda. La herramienta nos permitirá no sólo estar posicionados, si no saber qué están diciendo de nosotros nuestros clientes, gracias a la posibilidad de que éstos expresen su opinión a través de reseñas.

Entre otros beneficios tendremos la oportunidad de estar mucho más visibles en Google Plus. Además, al estar geolocalizados estaremos también presentes en Google Maps. Muchas de las búsquedas que se hacen, sobretodo en móvil, se realiza a nivel local, por lo que si buscamos la ferretería más cercana a nuestra casa, aparecerán las que están geolocalizadas. Si no estamos en Google My Business estaremos perdiendo ese filón de búsquedas.

A los usuarios no siempre les interesa buscar comercios electrónicos y comprar por internet, si no que  a lo mejor buscan un producto o servicio cerca de su casa. Por ejemplo, en caso de un Black Friday, los usuarios no sólo van a estar interesados en ofertas online, si no también saber que zapaterías están cerca de su ubicación actual y dónde poder beneficiarse de las ofertas. A través de Google My Business, los beneficios de los negocios no sólo van a ser online, sino también en el negocio de toda la vida.

No importa el tamaño que tenga nuestro negocio, todos tienen cabida en Google My Business. Además tendremos la posibilidad de controlar y añadir información que queremos que los clientes vean de nuestro negocio o marca.

Beneficios de Google My Business

  • Obtener mayor visibilidad en el buscador: Obviamente es uno de los más importantes. En España el motor de búsqueda Google no tiene competencia, cerca del 94% de los usuarios que utilizan un buscador confían en Google. Es vital obtener visibilidad a través de esta herramienta. Podremos gestionar la información que estemos dando en las tarjetas de Google que aparecen a partir de dar de alta nuestro negocio en Google My Business. La tarjeta va a variar dependiendo del tipo de negocio que tengamos.

gmb1.jpg

  • Geoposicionamiento: Si tenemos un negocio físico vamos a tener la posibilidad de geoposicionarnos a través de Google Maps. En el Maps se va a incluir toda la información, con información extra para ayudar a nuestros clientes. Esta información extra consiste en llamadas a la acción, que sobre todo se verán en la versión móvil

gmb2-593515-edited.jpg

 Como podemos ver en la imagen tenemos las siguientes opciones:

  1. Llamar: Da la posibilidad de que el usuario llame al número que hemos indicado. Únicamente con hacer click en este botón, el móvil llamará automáticamente, sin necesidad de que el cliente tenga que estar marcando uno por uno todos los dígitos.
  2. Cómo Llegar: A través de aquí, Google dará la posibilidad de llegar al sitio de nuestro negocio desde el punto geográfico actual del usuario.
  3. Compartir: Otra de la opción es la de compartir a través de diferentes aplicaciones como whatsapp, facebook, etc.
  4. Sitio Web: La última opción es la de acceder al sitio web de nuestro negocio. De esta forma se facilita al usuario entrar directamente desde la tarjeta que Google My Business ha creado de nuestro negocio en su buscador.
  • Feedback de los clientes: Esta es una ventaja muy importante, ya que facilita conocer las opiniones de los clientes. Nosotros como negocio podremos gestionar las reseñas. No es recomendable borrar reseñas negativas, simplemente saber contestar y en caso de que existan problemas con algunos clientes, saber cuál es la respuesta más correcta para solucionar el problema.
  • Información al usuario: Cuando nos damos de alta en Google My Business debemos de registrar cierta información. Esta información no es porque sea de interés particular de Google, si no que se va a reflejar en el buscador. Desde los horarios de apertura de nuestro negocio, hasta los horarios del teatro o del cine. Cualquier información relevante para el usuario. Todo varía dependiendo de la naturaleza del negocio.

Está claro que Google My Business es un filón muy importante a la hora de mejorar nuestro SEO local, ya que las búsquedas van a ser mucho más transaccionales, y por supuesto, si tenemos un negocio más pequeño es la plataforma perfecta para competir con los gigantes debido a este posicionamiento a nivel local. Por ello, debemos empezar a posicionarnos con las mismas keywords que el SEO “normal”.

Descarga ya nuestra checklist gratuita para comprobar tu SEO On Page