Blog Posizionate

Lo mejor y lo peor de las infografías para SEO

Infografías SEO

Si ha habido un auge en el último año de cara a mejorar el Posicionamiento SEO por la obtención de enlaces ha sido el desarrollo y la distribución de infografías, un recurso que hemos utilizado todos y que seguimos utilizando hoy en día. En este artículo vamos a repasar lo mejor y lo peor de esta técnica, y en lo peor daremos consejos para corregir la técnica.

LO MEJOR DE LAS INFOGRAFÍAS PARA SEO

Sin duda si su uso se ha disparado es porque son beneficiosas:

  1. Son altamente virales por lo que se auto-alimentan creciendo en enlaces web y en menciones sociales. Este es el punto clave para el éxito en una estrategia SEO con infografía.
  2. Sintetizan la información de forma atractiva, por lo que podemos decir mucho en poco espacio creando además una experiencia positiva para el usuario.
  3. Una infografía puede actuar y muchas veces actúa a modo de guía en uno u otro campo.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

LO PEOR DE LAS INFOGRAFÍAS PARA SEO Y CÓMO CORREGIRLO

  1. Sin duda lo peor en las infografías es la falta de texto indexable, un requisito indispensable para sumar valor a los enlaces. Una solución es siempre desarrollar texto relacionado a la infografía y distribuir la infografía con textos (siempre diferentes para cada site), es trabajoso pero los resultados son mucho mayores.
  2. La alta viralización hace que en muchas ocasiones nuestra infografía, y nuestro enlace, acabe en páginas fantasma, granjas de enlaces o sites de copy-paste, en altas cuotas es perjudicial pero contrarrestamos estos casos con los medios positivos que nos viralicen.

El uso de las infografías para mejorar el Posicionamiento Web es una técnica recomendable, pero siempre que nos apoyemos en contenidos extra en texto y lo hagamos de forma natural y medida, como en cualquier otra técnica de captación de enlaces sin abusar.

Topics: SEO

Escrito por Jennifer Ungria el 09.01.2014
Encuentrame en: